Zverev confesó que le gustaría encontrarse con Maradona en su paso por nuestro país

Edición Impresa

Roger Federer comentó que “hace una década que le vienen preguntando cuándo dejará de jugar” y confesó que si su físico se lo permite “intentará mantenerse hasta el último aliento de su carrera”.

Federer formuló estas declaraciones en la presentación que realizó de su serie de cinco exhibiciones en Latinoamérica, en las que tendrá como partenaire al alemán Alexander Zverev y que incluye a Buenos Aires, donde se presentará mañana, en el Parque Roca.

“Es gracioso, pero en 2009 cuando gané Roland Garros y Wimbledon, comenzaron a preguntarme cuándo pensaba retirarme, y acá estoy jugando a los 38 años. Dependerá de mi salud y de los resultados”, analizó el nacido en Basilea, en su primer contacto con la prensa en suelo argentino, luego de siete años, cuando se presentó en el Tigre en dos exhibiciones con Juan Martín Del Potro.

Y agregó: “Mientras me sienta pleno para competir y lo disfrute, no veo ninguna razón para detenerme, creo que intentaré mantenerme hasta el último aliento de mi carrera”.

El helvético, dueño de una colección de 20 títulos de Grand Slam (en el circuito totaliza 103), atendió a los medios de prensa junto al joven alemán Zverev, de 22 años, en el salón Atlántico del Hotel Hilton Buenos Aires, ubicado en la zona de Puerto Madero, una de las más exclusivas de la ciudad porteña.

El suizo se mostró bien predispuesto, muy amable y siempre sonriente, ni siquiera se inmutó cuando se reiteraban las preguntas acerca de la fecha en la que le pondrá fin a su carrera, un tema recurrente que a esta altura toma con humor.

“Es cierto que con la edad todo el circuito se torna más difícil, sobre todos los viajes. Con mi experiencia intento saborear todo, elevar mi rendimiento y competir contra Djokovic, Nadal y los jóvenes que cada vez logran más cosas, como Thiem, Tsitsipas, Berrettini o Sascha Zverev”, explicó.

“En mi caso, cuando entro a un estadio y veo que hay 15 o 20 mil personas es fácil motivarme. El tenis atraviesa una época muy interesante, con los jóvenes y su gran empuje, y nosotros intentando mantenernos. Cada año será más difícil ganar los Grand Slam y no me sorprendería que en 2020 haya nuevos campeones”, añadió Federer, quien relacionó el tema con la reciente coronación del griego Stefanos Tsitsipas en el Masters de Londres.

La anterior visita del suizo al país fue el 13 de diciembre de 2012, cuando ofreció dos exhibiciones con el tandilense Del Potro en Tigre y su agenda no tan apretada le permitió conocer algunas de las delicias naturales de Argentina, como las Cataratas del Iguazú, en Misiones.

Federer arribó a Argentina procedente de Londres (jugó el Masters y perdió en semifinales) en un vuelo privado y estará 36 horas en Buenos Aires, en las que tiene previsto una cena de gala que se celebró anoche en el salón Pacífico del Hotel Elton.

Federer tendrá como oponente a Zverev y no al que originalmente estaba previsto, Del Potro, quien declinó jugar el viernes último debido a que no se recuperó de la lesión que padece en la rótula derecha. El alemán dijo que “me gustaría encontrarme con Maradona, admiro mucho lo que hizo en su carrera”, cerró el alemán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE