Un gran susto en Mendoza y San Luis por un sismo

Edición Impresa

Un sismo de magnitud 6 con epicentro en el límite de las provincias de Mendoza y San Luis, según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), se sintió con fuerza en la zona, donde muchos se llevaron un gran susto, pero no causo daños materiales ni víctimas. También se percibió en algunos edificios altos de Buenos Aires, según publicaron distintas personas en redes sociales. En Twitter, el tema marcó tendencia.

El movimiento telúrico se registró a las 20:10 y su epicentro se situó a 77 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Luis, a 198 km al sureste de la ciudad de Mendoza y a 60 kilómetros al sureste del departamento de La Paz (Mendoza).

Según reportaron medios locales, el movimiento se sintió en las vecinas provincias de San Luis, San Juan y en algunas zonas de Córdoba y Buenos Aires.

El sismo se localizó a 14 kilómetros de profundidad y alcanzó una intensidad V (moderada) en el escala de Mercalli Modificada en la localidad mendocina de La Paz y en la Ciudad de San Luis, mientras en la Ciudad de Mendoza la intensidad fue de IV (media).

Al cierre de esta edición, no se habían reportado daños producto de este sismo, indicaron fuentes de Defensa Civil de Mendoza.

MUY COMENTADO EN TWITTER

Pocos minutos después de que se produjo el movimiento comenzaron a aparecer en las redes sociales distintas publicaciones en las que se hablaba del tema.

Palabras como “temblor”, “terremoto” y “sismo” marcaron tendencia en Twitter al posicionarse entre las que, en ese momento, eran las más utilizadas.

En muchos casos, los posteos se complementaron con imágenes o videos, por ejemplo, de lámparas colgadas de techos en plena oscilación, según los usuarios, producto de este suceso.

En su mayoría, las publicaciones correspondían a usuarios de Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires. Pero estas se retroalimentaron con los comentarios y opiniones de otros tantos en distintos puntos del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE