Gimnasia le dio más a Maradona que Maradona a Gimnasia

Edición Impresa

Por WALTER EPÍSCOPO

wepiscopo@eldia.com

¿Alguien piensa en el hincha, en el socio? ¿Pensaron los dirigentes o los opositores? ¿Pensó Maradona en la gente? Hace poco más de dos meses atrás nadie confiaba en el trabajo de Maradona como técnico. Nadie lo iba a buscar. Nadie le abría las puertas de la Superliga. Fue Gimnasia quien le ofreció trabajo y volver al fútbol argentino. Ningún club pensó en él. Gimnasia sí. Y le dio una gran bienvenida mostrando su devoción, a la que fueron sumándose Córdoba, Mendoza, Rosario y Mar del Plata, por donde el Lobo jugó. Diego recibió innumerables muestras de cariño y cada lugar se revolucionó con su presencia.

Gimnasia en estos dos meses le dio contención. Le dio un lugar y muestras de amor infinito que lo hicieron emocionar. Fue una relación intensa y como un sueño, se fue rápido, pero no merecía un final así. El hincha no lo merecía.

Diego tuvo lealtad con Pellegrino, pero no con Gimnasia. Ni con su gente que lo recibió y lo hizo sentir en su casa. Si quiere irse con Pellegrino, debería dirigir los tres partidos que quedan, que son finales con rivales directos. Pero ni siquiera el domingo lo hará y a días de un partido importante, ayer ya dejó al plantel sin entender nada. No parece justo, sobre todo por que él mismo dijo tras el último partido: “Los muchachos dejaron la piel por mi”. ¿Y entonces? Tampoco hubo nada de que lo sacaría Gendarmería de Abasto. No. Se fue sólo. Diego eligió irse, seguramente ahora revalorizado y quienes manejan su carrera le buscarán nuevos horizontes.

A Gimnasia le dejó plata por unas cuantas camisetas vendidas y socios nuevos o que se pusieron al día para ver “al” Diego.

Pero a la gente, al hincha le dejó el corazón roto, sin entender nada y ni siquiera poder despedirlo. Por que Gimnasia es su gente y el hincha no merecía esto.

Por eso más allá de todo, un club siempre debe estar por encima de cualquier persona, aunque esa persona, sea Maradona.

 

 

Gimnasia
Maradona
Gelp
Lobo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE