Bolivia apura el llamado a elecciones sin Evo Morales

Edición Impresa

LA PAZ

El Senado boliviano aprobó ayer por unanimidad la convocatoria a nuevas elecciones, en las que no figurará el exmandatario Evo Morales, tras un acuerdo consensuado por todas las fuerzas políticas que busca devolver la paz tras un mes de convulsión social en las calles, que siguió a la contienda electoral del 20 de octubre y llevó a la renuncia de Morales.

Los senadores dieron luz verde al llamado proyecto de ley sobre “Régimen excepcional y transitorio para realización de elecciones generales’’, que pasó a ser analizado en la Cámara de Diputados, para luego ser promulgado por parte de la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez, que esperaba la reunión con los sectores que estaban movilizados para llegar también a un acuerdo.

Luego, la Presidenta interina se opuso a una “amnistía” para Evo Morales, exiliado en México, ante el intento de senadores de sacar adelante un proyecto de ley para prohibir “procesos judiciales” contra el exmandatario y sus colaboradores.

“Todo aquel que ha cometido delitos y se ha burlado de la ley; ha cometido abusos, no tendrá amnistía de ningún tipo”, afirmó Áñez en una declaración a la prensa.

El partido de Morales, con mayoría en el Congreso, planteó este sábado un proyecto de ley que blinda jurídicamente al expresidente. (AP y AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE