Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Arde La Plata: el SMN activó el alerta amarillo ante el calor sofocante, ¿cuándo llega el alivio?
El calor tremendo y el viento, combo "explosivo" por los incendios en la Región
Problemas en la pista de Aeroparque: decenas de vuelos afectados y desviados en el país
Sigue el revuelo en el muñeco de 31 y 40: cortes de luz y respuesta
La falta de agua crea una terrible situación en los barrios de La Plata en medio del calor extremo
Dos cortes de luz afectaron zonas del Hospital Italiano, San Carlos y Gambier
Verón estuvo en el juego de las estrellas en Brasil y metió un gol en el Maracaná
Christian Petersen trasladado a Buenos Aires: el parte médico del hospital Alemán
Con mariposas y dibujos: así será el homenaje a Kim junto al capibara gigante creado por Drako
La tradición platense de los muñecos se reconfigura: dónde se quemarán este año
Con varias tapadas espectaculares del Dibu, Aston Villa se lo dio vuelta y le ganó a Chelsea
Colapinto revolucionó una localidad bonaerense: carnicería y mandados para "bajar un cambio"
Conmoción en La Plata: una mujer murió en un hipermercado de Camino Centenario tras descompensarse
¿Engañaron a Wanda Nara? Filtraron el audio de Martín Migueles a Claudia Giardone
"Es hippie ella”: Susana Giménez, molesta y decepcionada con su nieta por el gesto en Navidad
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
VIDEO. Intento de robo en La Plata: cinco delincuentes forzaron un portón y escaparon corriendo
Fingir amor y desaparecer: Del “bombardeo de amor” al “ghosteo”
VIDEO. Mundo Peluche: el local que arregla ositos gratis y es furor en La Plata
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y figura clave del Octeto Electrónico
VIDEO. La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal en La Plata
El Gordo de Navidad fue para el 77.222 y repartió 800 millones: chequeá tu billete
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El León lo ganaba con gol de Ángel González pero no pudo aguantarlo. Los hinchas tuvieron su fiesta en la vuelta histórica al Hirschi
Estudiantes vivió una histórica jornada en el estreno de su nuevo estadio recibiendo a Atlético Tucumán y Ángel González quedará en el recuerdo por siempre, porque fue el responsable de anotar el primer gol en el regreso a la nueva casa a los 16 minutos del complemento. Pero el Pincha no pudo aguantarlo porque después de ponerse en ventaja tuvo tan solo algunos minutos de agresividad y después se desinfló. Marcelo Ortiz marcaría el 1 a 1 final antes de la media hora del segundo acto.
Más allá del resultado final que puede dejar un sabor amargo, los hinchas tuvieron su fiesta en la previa y disfrutaron al máximo de una jornada que no olvidarán jamás. El equipo tuvo algunos altibajos en el desarrollo y lo mejor pudo verse cuando entró el autor del gol, ya que rápidamente se asoció con Gastón Fernández en algunas combinaciones interesantes como por ejemplo, la que derivó en la apertura del marcador.
Pero la inercia que provocó ese tanto no le duró mucho al albirrojo y la visita intentó hasta que consiguió el empate mediante una pelota detenida en la que la defensa perdió las marcas y Andújar no tuvo nada que hacer.
Con este empate consumado ante un rival muy peligroso y de cuidado, el Pincha volvió a sumar tras la derrota en Santa Fe y ahora acumula 23 puntos en la presente Superliga.
Para este juego, el entrenador Gabriel Milito había decidido una sola modificación con respecto al que jugó ante Colón: Nazareno Colombo por el suspendido Jonatan Schunke y respetó el dibujo táctico que venía utilizando. El juvenil respondió bien ante delanteros peligrosos y el pincharrata no tuvo mayores inconvenientes en su última línea más allá de alguna falla en el retroceso.
El inicio del primer partido del nuevo estadio fue con un trámite parejo, con tenencia repartida y con algunas imprecisiones por ambos bandos. La primera aproximación fue para el León y llegó mediante una pelota quieta que tuvo la intervención de Kalinski mediante un cabezazo que descansó en manos de Luchetti.
LE PUEDE INTERESAR
El último partido en el viejo estadio: el gol de Caldera y las mejores fotos
LE PUEDE INTERESAR
FOTOS y VIDEO.- Todo el color de un regreso histórico
Por su parte, el Decano que se apoyaba en jugadores con buen pie en el mediocampo respondió con un disparo alto de Melano después de una pelota perdida de Juan Fuentes, quien intentó gambetear peligrosamente de izquierda hacia el medio y colaboró para la primera acción de peligro del conjunto visitante. Mientras que más tarde Castellani probó desde lejos y la pelota quedó en manos de un Andújar bien ubicado.
De todos modos la primera clarita fue para el León y llegó con un buen remate de media distancia de Iván Gómez que se fue muy cerca del caño izquierdo cuando el reloj marcaba los 20 minutos. Más allá de este intento, al Pincha le faltaba más participación de Gastón Fernández, su hombre con mejor pie, para poder elaborar juego.
El 10 apareció un rato antes de la media hora y comenzó una buena acción que culminó con un disparo de Mateo Retegui que encontró bien parado al arquero de la visita. Después de esta jugada el León comenzó plantarse mejor en el medio y si bien careció de la profundidad necesaria como para generar peligro, pudo empezar a manejar los hilos e imponer más condiciones.
Sin embargo y a pesar del dominio que ejercía en ese último cuarto de hora, un contragolpe casi lo pone desventaja. Tras un córner a favor la visita sacó una réplica rápida con Castellani como conductor y el remate final de zurda fue tapado por Andújar. En el rebote, Acosta capitalizó el balón en el punto del penal pero el intento dio de lleno en Colombo y el Pincha se salvó antes del pitazo de Abal. El descanso llegó mostrando un desarrollo parejo, con una discreta performance de ambos equipos y con pocas opciones de gol.
ANGEL MARCÓ LA VENTAJA PERO NO PUDO AGUANTARLO
El arranque del complemento fue como una prolongación del tramo final del primero. Porque el Pincha continuó siendo dueño de la pelota pero era irresoluto en los últimos metros y el conjunto tucumano se replegó para esperar la chance de un contragolpe. Volvió a tenerlo con Melano, pero se quedó sin fuerza cuando tuvo que rematar ante Andújar.
Como en el primer acto, debía aparecer la Gata para que el León vuelva a tener otra ocasión manifiesta de gol. La Gata combinó con el ingresado Ángel González dentro del área y fue el ex Godoy Cruz quien anotó el primer gol en el nuevo estadio de Uno. El volante que había ingresado hacía apenas un minuto puso el 1 a 0 con un toque suave contra el arco de 55.
El ingreso del mendocino le dio al conjunto albirrojo la pimienta que le faltaba en ataque y la sociedad necesaria para Gastón Fernandez en la elaboración. El equipo tuvo un buen lapso de fútbol pero con el correr de los minutos se fue desinflando y el rival volvió a emparejarlo.
Hasta que finalmente pudo llegar al empate. En una pelota quieta que ejecutó Ariel Rojas, Marcelo Ortiz anticipó a todos en el primer poste y de cabeza puso el 1 a 1.
Después del empate el León ya no encontraría los caminos y más allá de alguna otra acción de uno de los mejores como Angel González, no pudo volver a poner en riesgo el arco de Luchetti. Tras tres minutos de adición, Abal marcó el final y el debut en UNO fue con un empate que puede haber dejado algún sabor agridulce en el hincha pero que puede ser bien considerado teniendo en cuenta la complejidad del rival.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí