Cayó un poste de luz y debieron evacuar a alumnos de dos escuelas y un Jardín de Los Hornos

Edición Impresa

Tremendo susto se llevó ayer la comunidad educativa de una escuela y jardín de infantes de Los Hornos, cuando en horas de la mañana la caída de un poste de media tensión obligó a evacuar a los alumnos.

Todo sucedió en 90 y 155, donde funcionan tres establecimientos: La Primaria Nº 35, la Secundaria Nº 51 y el Jardín de Infantes Nº 975. De acuerdo al relato de padres y maestros, el hecho ocurrió en momentos en que los estudiantes ya habían ingresado a clase. Alertados por la situación, el personal docente tomó la decisión de evacuar los tres niveles de enseñanza.

Como se puede observar en la fotografía que acompaña la nota, el episodio pudo tener consecuncias mayores de no haber sido porque un árbol -que sufrió un principio de incendio- contuvo los cables y evitó que el poste terminara impactando de lleno en el techo. Ante la emergencia, desde la institución recurrieron al llamado de los bomberos de Los Hornos y a la policía, mientras descargaron sus quejas contra la empresa de distribución eléctrica Edelap por “demoras” en su accionar.

No obstante, y frente a la incertidumbre del caso, Edelap, informó que la zona estaba fuera de servicio y que no había riesgo eléctrico. En tanto, se aclaró que personal de guardia de la compañía trabajó en el remplazo del poste suspendido, presumiblemente, por la fuerza del viento que sopló desde las primeras horas del día.

Lo cierto es que, independientemente de las condiciones climáticas, no es esta la primera vez que hechos como el narrado acontecen en sectores de la periferia platense, donde son usuales las quejas por episodios como el que ahora asustó a una comunidad educativa entera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE