Berisso: se tiró en paracaídas, cumplió el sueño y renunció

El secretario legislativo del Concejo Deliberante de Berisso, Rubén Sagarduy, presentó esta semana su renuncia al cargo por lo que no será parte de la transición del próximo 10 de diciembre cuando asuman los concejales y el intendente electo en octubre pasado.

Hasta ahí la información no dice más si no fuera porque Sagarduy “El Gallego” como se lo conoce en la vida política del vecino municipio, tomó la decisión de renunciar horas después de haber protagonizado una caída libre a más de 250 kilómetros por hora, segundos antes de tirar de la cuerda del paracaídas que lo dejaría suavemente en tierra.

“Era una materia pendiente y a mi edad y en este momento de mi vida estoy tratando de cumplir los sueños”, contó.

La idea de tirarse en paracaídas venía rondando su cabeza y en oportunidad de su cumpleaños  su pareja decidió hacerle un regalo inesperado: un salto de bautismo en un club aéreo de Chascomús. “Es una experiencia que te marca un antes y un después. No se puede contar en palabras. El lunes fui, presenté la renuncia y ahora voy a iniciar los trámites para jubilarme. Basta de trabajo,” contó.  Más allá del anunciado retiro (además es empleado de planta en el Concejo berissense), Sagarduy ya dijo que seguirá militando y “poniéndole el cuerpo” a la causa radical.

Berisso
Rubén Sagarduy

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE