Resultado en Maipú: tras las denuncias, rechazan un recurso del peronismo

Edición Impresa

La elección municipal en Maipú sigue generando elementos para la polémica. El Frente de Todos continúa denunciando irregularidades en los comicios y se niega a reconocer la ventaja de 62 votos que obtuvo el intendente radical Matías Rappallini, según el escrutinio provisorio.

El candidato peronista Facundo Coudannes denunció que el oficialismo llevó adelante una maniobra mediante la cual se les retuvo el documento a un centenar de cooperativistas que prestan servicios en la comuna para impedir que puedan sufragar.

El postulante del PJ presentó una denuncia ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien remitió el expediente al juzgado federal 1 de La Plata con competencia electoral, a cargo de Adolfo Ziulu.

Pero en las últimas horas trascendió que apoderados del peronismo presentaron un planteo ante la Junta Electoral bonaerense para que se frente el escrutinio hasta tanto se resuelva la cuestión planteada en la justicia federal. Sin embargo, pudo saberse que la Junta Electoral bonaerense rechazó el planteo.

“Lo que decimos nosotros es que sufrimos un secuestro electoral”, afirmó Coudannes. Por su parte, el intendente Rappallini rechazó la denuncia y consideró que “es una gran mentira para ensuciar la elección” y “no reconocer la derrota”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE