Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El mapa de los cortes de luz en La Plata: tras varias horas a oscuras, se normalizó el suministro
12 de Diciembre de 2019 | 12:01

 

La ola de calor por fin dio hoy una tregua en la región del Gran La Plata, pero no así los cortes de luz, que desde hace varios días vienen teniendo a maltraer a vecinos de distintos barrios y este jueves no era la excepción.

Desde 174 y 518, Melchor Romero, Silvina González contó que este jueves atravesaron por una situación dramática a raíz de un corte de energía eléctrica que perduró por más de 14 horas. "No puede ser, dos soplidos de viento y ya se corta la luz. Ayer a la mañana ya estuvimos con cuatro horas sin servicio", relató.

La usuaria manifestó su disgusto porque "estoy bajo el cuidado de mi padre, de 87 años". "Evidentemente a Edelap no le importa nada, porque hice reclamos y hasta ahora no solucionaron el apagón", expresó.

En tanto, en 643 y 14 dieron cuenta de una caída del servicio eléctrico originada anoche y que se prolongó esta mañana. Adriana Moreno, vecina afectada, comentó que "llamé a Edelap pero responde la máquina, que informa que detectaron el problema pero no cuándo lo van a solucionar".

Otro punto alcanzado por la falta de electricidad era 71 entre 124 y 125, en Berisso. "También en este caso desde horas de la noche", dijo María Alejandra Bianchi, una usuaria damnificada". "Esto es un 'alumbrate como puedas'", ironizó la mujer.

Uno de los puntos más afectados por las interrupciones del servicio de electricidad fue Barrio Norte, según denunciaron vecinos.

Por caso, Mónica, de 11 y 34, aseguró que el suministro eléctrico cesó alrededor de las 6.45 y se mostró indignada por una seguidilla de cortes registrada en los últimos días.

"Ya me sé de memoria el número de NIS de las veces que lo tuve que mirar para hacer el reclamo, pero igual no lo pude hacer porque no atiende nadie", dijo.

A su vez, desde 35 entre 9 y 10 un usuario que se identificó como Martín afirmó que hoy temprano "se escuchó una explosión y se cortó la luz". "Calculo que el problema abarca a una zona grande", añadió. También se comunicaron usuarios de 7 y 33, 8 y 36, 10 y 36, y 10 y 39.

En este marco, se informó que el tránsito en Barrio Norte era un caos ya que por la falta de energía no funcionaban los semáforos.

Por su parte, Edelap comunicó que "respecto de 174 y 518, existe una salida de servicio en la red domiciliaria, personal se acercará a resolverlo". En cuanto a las quejas desde 643 y 14 y 71 entre 124 y 125, la compañía aseguró que "el servicio funciona con normalidad".

En el sector comprendido por 11 y 34, 35 entre 9 y 10, 7 y 33, 8 y 36, 10 y 36 y 10 y 39 hubo una salida de servicio zonal y poco antes de mediodía las cuadrillas de la distribuidora lograron restituir la energía en los hogares.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla