
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN VIVO.- Gran Premio de Austria de F1: abandonos y susto para Colapinto, que da pelea
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los afectados apuntan contra un centro cultural que varios días a la semana interrumpe el paso vehicular
César Santoro/El Día
Vecinos y comerciantes de avenida 60 entre 10 y 11, se quejaron hoy por los trastornos que les causan los periódicos cortes que realizan los miembros del Centro Cultural Olga Vázquez. “Es como si fueran los dueños del barrio, cuando se les ocurre ponen unos palos, unas cintas y cortan la avenida, no tenemos derecho ni de entrar ni salir de nuestras casas”, comentó un vecino.
Según se explicó, los cortes de calle se incrementaron en noviembre y hubo semanas que se hicieron por varias horas cada día.
“Antes eventualmente se hacía un festival y se cortaba la calle, pero en el mes de noviembre casi todos los días hubo corte de calle”, agregó un comerciante que denunció un fuerte perjuicio económico a raíz de esa medida del centro cultural.
Lo que más indignó a la gente de la cuadra es que el vallado de una avenida tan importante como la 60 se hiciera en oportunidades por un par de personas y que ninguna autoridad atendiera los reclamos de los vecinos que efectivamente quedaban aislados.
“Se pueden entender las actividades solidarias, los reclamos, hasta las cuestiones internas que ahora parecen dividir a la gente de ese centro, lo que es inentendible es que corten la calle a su antojo y nadie haga nada”, apuntó una vecina.
Cabe destacarse que en esa cuadra hay varios comercios, como por ejemplo, un supermercado, un negocio de aberturas, una librería, una juguetería y una tienda.
Se indicó que los días de corte, el desvío de tránsito redujo el flujo de potenciales clientes que podrían hacer compras en ese tramo de la avenida. Incluso se destacó que las personas que se manejan a pie se desvían cuando ven las veredas, la rambla y la avenida ocupadas.
“Las ventas bajan cuando hay corte de calle, en eso parece que no piensan los manifestantes, ellos cruzan una cinta y listo. La policía viene, pero los saluda y se va”, sostuvo un hombre de la cuadra.
Se indicó que los cortes de calle se producen por lo general los jueves, viernes, sábados y domingos.
“Un sábado salí a llevar a mi hijo a un cumpleaños y no estaba cortado, pero cuando regresé ya no pude pasar”, afirmó un vecino.
En tanto este martes se observó numerosa gente en la vereda del centro cultural y también en la rambla, pero no hubo interrupción de tránsito.
EL DIA consultó a un integrante del centro cultural sobre la medida que tanto malestar causa entre vecinos y comerciantes, y no confirmó si los cortes continuarían.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí