Tres menores de 13, 15 y 16 años bajo la lupa por un escruche

Edición Impresa

La problemática de los menores involucrados con el delito sumó un nuevo caso este fin de semana, a partir de la actuación policial por un alerta de robo a un comercio situado en 9 entre 34 y 35. Tras una breve persecución callejera, los efectivos concluyeron en que tres adolescentes de 13, 15 y 16 años eran responsables del atraco al local del rubro de la ortopedia.

Según informó la Policía, todo comenzó después de la medianoche del viernes. Alrededor de la una de la mañana, un llamado al 911 advirtió sobre un robo al comercio que se dedica a la venta y alquiler de equipamiento ortopédico.

Ante el cuadro que indicaba la denuncia, salieron hacia la zona efectivos del Comando de Patrullas, pero la acción en el comercio ya había terminado cuando llegaron, se indicó.

La actuación no terminó allí, ya que la patrulla comenzó a moverse por las inmediaciones, en ese enclave de Barrio Norte.

La fuente policial consultada por este diario indicó que los policías rápidamente vieron a tres personas en actitud sospechosa y se inició una persecución hacia la avenida 32. Para dos finalizó en la intersección con la calle 8. En tanto, el tercero fue interceptado luego de cruzar la rambla, en 8 y 532.

Quienes escapaban eran tres jóvenes, quienes fueron reducidos y trasladados a la comisaría segunda.

Allí se establecieron sus identidades y sus edades. Dos quedarían fuera de todo tipo de actuación por la condición de menores de 16 años, inimputables de delitos.

Siempre según la información suministrada por la Policía, durante el operativo se incautó dinero en efectivo en poder de los sospechosos. También un par de zapatillas.

Se sospecha que todo había sido sustraído en el escruche al comercio.

El caso quedó bajo la órbita del fuero de responsabilidad penal juvenil, se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE