
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Muertes por fentanilo: aseguran “falta información para evaluar responsabilidades”
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
Sandra Priore, la platense de Gran Hermano, visitó la cancha de Gimnasia con una compañía especial
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Hospital El Dique y el Club Romerense fueron dos de los sitios donde pediatras y clínicos se vistieron de rojo y blanco para repartir alegría
en el hospital el dique ayer hubo un festejo especial propuesto por los profesionales/ whatsapp
Médicos de la Región tomaron la iniciativa y, con ayuda de otros trabajadores de la salud, vecinos y hasta pacientes, se ocuparon de que a ningún niño, niña o adulto bajo su atención les faltara un presente para estas fiestas.
Hubo una movida solidaria en el Hospital El Dique y otra en el Club Romerense, entre distintas acciones llevadas a cabo por quienes -en silencio- cuidan a los demás todo el año y además los “miman” para que pasen una mejor Navidad.
“Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha”, enseñó Jesucristo. Y poco importa que los protagonistas de estas pequeñas-grandes historias sean creyentes o no. Lo cierto es que actúan de ese modo. A punto tal que si sus acciones no fuesen “filtradas” por algún amigo, conocido o colega, quedarían en el anonimato absoluto.
Hace unos años, desde el Servicio de Clínica Médica del Hospital Zonal El Dique empieza por estas fechas una colecta interna tendiente a que “a ningún paciente internado y a ningún trabajador o trabajadora del centro de salud le falte su regalo”, contaron en la institución ensenadense de 129 entre 51 y 53.
El área, bajo la responsabilidad del doctor Carlos Mazzone, es la que tiene a cargo el sector de internación.
Cabe recordar que se trata de un “hospital de baja complejidad especializado en rehabilitación cardiovascular, respiratoria y neuro-ortopédica” que brinda tratamiento “a un promedio de 800 pacientes por mes”.
LE PUEDE INTERESAR
Primera escala para la gran ilusión del súper Cartonazo: hoy sale la tarjeta por $350.000
LE PUEDE INTERESAR
Reconocimiento a los mejores promedios de colegios secundarios
En los pasillos del centro sanitario comentaron que “los médicos compran los regalos, para lo cual cuentan con ayuda de distintos sectores del hospital”.
Un día determinado -este año fue ayer, a partir de las 11 - un Papá Noel, generalmente el doctor Daniel Lanza, recorre las tres salas de internación cama por cama, el gimnasio de rehabilitación cardiovascular y el de rehabilitación ortopédica, y todas las dependencias. Nadie se queda sin su regalo. La idea es generar un buen ambiente. Y sobre todo acompañar a los pacientes y sus familiares en vísperas de las fiestas”, resaltaron en El Dique.
La convocatoria lanzada por el director de Clínica Médica rezaba: “Estimados, bajo el lema Corazón de Niño, los invito a participar de una jornada inolvidable para pacientes y amigos de nuestro querido Hospital El Dique. Llega Papá Noel. Donemos un regalito para nuestros pacientes y compañeros. Hagamos un momento inolvidable”.
Hace poco más de un año, el médico pediatra platense Hugo Delledone llegó a un acuerdo con el Club Romerense para montar en sus instalaciones, de 517 entre 170 y 171, un consultorio fijo donde cada miércoles atiende, en forma totalmente gratuita, a niños y niñas de la zona y alrededores. Allí, cuando se acercan las fiestas, no puede faltar un Papá Noel. Y este año no fue la excepción.
Anteayer, Gabriel Bosñiak se puso el traje rojo y blanco y repartió 576 juguetes, en el marco de una actividad coordinada por Mirta Wetzel, integrante del club. “Al doctor Delledone lo ayudan mucho, y todo el año, los padres de sus pacientes particulares, a quienes atiende en el consultorio de la zona del Parque San Martín”, narró un miembro de la institución.
En rigor, el pediatra atiende gratis cada miércoles en el Romerense, mientras que los fines de semana recorre barrios muy humildes llevando juguetes, ropa, calzado y, claro está, atención médica.
El proyecto que ahora está impulsando Delledone es montar en Romerense una sala de computación para los niños y niñas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí