¿Dónde quedó Argentina en el informe que analiza la prosperidad de los países de todo el mundo?

El Instituto Legatum presentó la última versión de su Índice de Prosperidad global que se basa no solo en lo económico sino también en lo judicial, la salud y la educación, entre otros factores

A partir de 300 indicadores divididos en 12 pilares y el análisis de 167 países, en los que viven cerca del 99 por ciento de la población mundial, el Instituto Legatum dio a conocer esta semana la última versión de su Índice de Prosperidad.

Desde la entidad, explicaron que: “La prosperidad implica mucho más que la riqueza: va más allá de lo financiero para llegar a lo político, a lo judicial y al bienestar y al carácter de una nación. Se trata de crear un entorno en el que una persona pueda alcanzar su pleno potencial".

Y describieron: "Un país es próspero cuando cuenta con instituciones eficaces, una economía abierta y personas capacitadas que están sanas, educadas y seguras”.

Según el informe, este año Dinamarca se consagró como el país más próspero del mundo, con un puntaje promedio de 84 de los 12 pilares. Apenas por unas centésimas después quedó Noruega y Suiza completó el podio con un puntaje de 83, 6.

Cuarto quedó Suecia (83), seguido de Finlandia (82,4), Holanda (82,2) y Nueva Zelanda (81,2).

Argentina (60,5), en tanto, quedó en medio del listado, en el puesto 59. Cabe resaltar que ascendió cuatro lugares con respecto al ranking difundido el año pasado.

Por su parte, los países menos prósperos fueron Sudán del Sur, Yemen, República Centroafricana, Chad, Afganistán, República Democrática del Congo, Somalia, Eritrea, Burundi y Sudán.

 

 

informe
prosperidad
índice

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE