Un operativo nocturno desactivó 28 fiestas clandestinas en la Ciudad

Edición Impresa

En el marco de un operativo especial para controlar eventos navideños convocados en la Ciudad, durante la madrugada de ayer se desactivaron 28 fiestas clandestinas.

El procedimiento, que se replicará durante los festejos de fin de año, fue encabezado por agentes de la Municipalidad de La Plata y demandó la intervención de diversas áreas comunales y la Policía Local.

“El operativo consistió, por un lado, en prevenir a los jóvenes sobre los riesgos que tienen la realización de estas fiestas en casas, quintas o salones que no cuentan con la debida autorización ni con las medidas de seguridad acordes”, explicó al respecto el secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia.

A tal efecto, se montaron múltiples operativos en la Ciudad para erradicar las fiestas clandestinas, de acuerdo a las denuncias llegadas a la línea 147 y a través del seguimiento de los eventos durante los días previos.

Entre otras intervenciones, se interrumpió una fiesta clandestina en 138 y 474, la cual contaba con la participación de unas tres mil personas; y otra en 23 entre 472 y 473.

“Es importante que los vecinos puedan contribuir. Tanto los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización, como notificando a la línea de atención del 147, cualquier tipo de evento del que tomen conocimiento para que los festejos sean seguros para todos y no un riesgo”, detalló el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia.

Las acciones se enmarcaron dentro de la campaña ‘Diciembre Responsable’, que, como desacaron fuentes municipales, se lleva a cabo desde hace algunas semanas e incluye operativos durante la tarde para controlar el espacio público y las vías de acceso a la Ciudad, mientras que por las noches se refuerza la presencia de efectivos y agentes para el control de la nocturnidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE