La fiesta de Luis Suárez: cumbre de cracks del fútbol y la vida en el evento del año
Edición Impresa | 28 de Diciembre de 2019 | 06:01

En el 10° aniversario de su casamiento, el delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez y su esposa, Sofía Balbi, renovaron sus votos matrimoniales en Uruguay, ceremonia la que asistieron estrellas del fútbol mundial como el argentino Lionel Messi, uno de los grandes amigos del crack uruguayo.
La celebración, tras una década de matrimonio, se realizó en un lujoso complejo turístico en la Barra de Maldonado, cerca de Punta del Este, balneario ubicado unos 130 km al este de Montevideo, y allí llegaron Messi con Antonella Roccuzzo, su mujer, y el hijo mayor de ambos, Thiago, y también sus compañeros del Barça, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Pero la lista de superestrellas no se detenía allí: entre los 160 invitados se contaba a Neymar, que llegó en un avión privado a Punta, y los uruguayos Diego Godín y Diego Forlán; y también los animadores musicales, la colombiana Karol G y el argentino Pablito Lescano, que le puso bailanta sudamericana al convite.
La renovación de los votos se festejó en un lujoso complejo turístico en la Barra de Maldonado
Como está de moda ahora, existía una prohibición para todos los empleados abocados a la organización de la boda para no tomar fotos y videos, y la recomendación para la mayoría de los invitados de que fueron muy reservados: la pareja quería que los invitados se dedicaran a disfrutar, y no a actualizar sus cuentas de Instagram, pero igual se filtraron algunos videos de los distintos shows musicales que alegraron la jornada.
Y así es que se conoció que la primera en salir a escena fue Karol G, que subió a la tarima para musicalizar el momento en que, en el escenario, la feliz pareja acompañada de sus hijos renovaba sus votos. Tras levantar al público con sus hits, salió a escena su novio, el portorriqueño Anuel AA, pero el momento musical de la noche fue la presentación de Lescano y Damas Gratis.
Según reveló el propio Lescano, Sergio “Kun” Agüero fue clave para que esté presente en el evento. “Gracias @aguerosergiokun jugador de toda la cancha. Generoso. Sergio tiró el centro para que ATR meta el gol”, escribió en su cuenta de Twitter el músico, que casi no llega porque la tormenta impidió que los aviones salgan de Aeroparque.
Pasaron los principales éxitos de Damas Gratis y Lescano, que pusieron a bailar hasta a los futbolistas más “duros”, y se fue cerrando la velada que celebraba el amor de Suárez y Balbi.
HISTORIA DE UN AMOR
Un romance nacido cuando el futbolista tenía apenas 15 años y ella 13. Él soñaba con ser futbolista y se las arreglaba para sobrevivir; ella era hija de un empleado de un banco en Montevideo. Se veían a pesar de que 24 kilómetros los separaban.
Pero la distancia se agrandó cuando el banco cerró y la familia de ella se mudó a Barcelona. Él, sin embargo, siguió camino a Europa también, en 2006, con solo 19 años, contratado por el Groningen holandés.
Suárez viajaba 1.300 kilómetros a Barcelona para ver a su musa, “una contención para mi vida y para mi cabeza”, hasta que convenció a sus suegros para que dejaran ir a la adolescente Sofía a vivir con él.
La carrera de Suárez continuó en el Ajax y luego el Liverpool, desde donde fue transferido al poderoso FC Barcelona, donde actualmente comparte equipo (y vacaciones) con Messi: en medio, la pareja contrajo matrimonio en 2009. Tienen tres hijos: Delfina, Benjamín y Lautaro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE