

el vuelco ocurrió en el kilómetro 374 de la autovía 2/télam
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el vuelco ocurrió en el kilómetro 374 de la autovía 2/télam
El fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, pidió la detención efectiva del chofer del micro de la empresa Ruta Atlántica que volcó el viernes en la Autovía 2, a la altura de Mar Chiquita, cuando se dirigía a Mar del Plata, lo que provocó heridas graves a dos niñas de 3 y 6 años.
“Ahora tiene que decidir el juez”, dijo Cistoldi sobre el pedido de detención de Gabriel Gómez, imputado por “lesiones culposas calificadas por la cantidad de víctimas”, que quedó en calidad de aprehendido tras el siniestro vial.
El funcionario judicial señaló que “la actitud del conductor fue temeraria” en la puerta del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde permanecen internadas las dos niñas, a donde se acercó para dialogar con sus familiares.
Cistoldi agregó que ya fueron concluidas “las inspecciones iniciales sobre el micro”, que volcó a las 5,30 del viernes en el kilómetro 374 de la Autovía 2, en Vivoratá, cuando iba con 54 personas a bordo, de las cuales 15 resultaron heridas. En tanto, las dos niñas de 3 y 6 años que sufrieron traumatismo de cráneo, permanecen en terapia intensiva y en coma farmacológico, según fuentes médicas.
Los padres de la niña de 6 años señalaron que su hija salió despedida del micro y fue rescatada cuando estaba enterrada en el barro a unos 5 metros del vehículo. “Salió despedida por la parte posterior del colectivo. Mara se llevó la peor parte”, contó Florencia, su madre, quien agradeció la asistencia de los médicos en el Hospital Materno Infantil. Tanto Florencia, como el padre de la menor, Matías, quien estaba trabajando cuando ocurrió el siniestro vial y llegó por sus propios medios hasta ese lugar, se quejaron de que la empresa Ruta Atlántica no se acercó ni les brindó asistencia.
“Yo estaba en la fábrica cuando me enteré lo que había pasado. Me vine para acá con mis padres. Me quedo hasta que mi nena se recupere”, indicó Matías.
LE PUEDE INTERESAR
Una inocente que pasó 11 años presa: “Que los jueces cambien”
LE PUEDE INTERESAR
Un joven mató a su mujer de 18 cuchilladas frente a su nieto
En tanto, Belén, la madre de Francesa, de 3 años, contó que su hija “está mejorando de a poquito, ayer se quiso despertar y la tuvieron que volver a sedar. Pero consiguieron pasarle leche y la toleró”.
La mujer señaló que aún no pueden desestimarse secuelas de las heridas que sufrió la niña.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí