El intendente de General Rodríguez y su gabinete trabajarán ad honorem

Edición Impresa

El intendente de General Rodríguez, Mauro García, se sumó al grupo de jefes municipales y dirigentes que anunciaron medidas de ajuste político, y anunció que él y todos sus funcionarios trabajarán ad honorem en respuesta a “la difícil situación económica”.

“Esta medida solidaria de la dirigencia política del municipio es en respuesta a la difícil situación económica de General Rodríguez, que supera los 40 millones de déficit”, se indicó desde la administración de García, dirigente del Frente de Todos.

Y remarcó que “la deuda flotante del municipio asciende a los 300 millones de pesos y posee un déficit de cuenta corriente de 80 millones”.

Según indicaron desde su entorno, García debió “afrontar 27 millones de pesos de deuda a Edenor y la falta de pago de cuatro meses de recolección de residuos, entre otras cosas”.

Y agregaron que “esta medida de García y sus funcionarios permitió asegurar el pago de sueldos, aguinaldos y del bono navideño para los empleados de la comuna y además poner en funcionamiento varias áreas que quedaron desmanteladas durante el Gobierno anterior de Darío Kubar (Cambiemos)”.

Como viene publicando este diario, al menos seis intendentes bonaerenses tomaron distintas medidas en atención a disminuir el gasto político en sus comunas.

La semana pasada se supo que Guillermo Montenegro, el intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata) de Cambiemos, se redujo el sueldo en un 20 por ciento, en tanto que a la planta política municipal le reducirá un 15 por ciento a partir de enero, con el fin de donarlo al erario público.

Fabián Cagliardi, el recientemente electo intendente peronista de Berisso, también dispuso una medida similar en el vecino distrito, y el jefe comunal de Salto, el peronista Ricardo Alessandro, anunció que congelará su salario y el de todos sus funcionarios por “tiempo indeterminado”.

Decisiones de la misma índole y en atención a ajustar los gastos comunales habían anunciado anteriormente los intendentes Alberto Gelené (Las Flores), Guillermo Britos (Chivilcoy) y Ricardo Moccero (Coronel Suárez).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE