Funcionarios municipales expresaron preocupación por el plan económico nacional
Funcionarios municipales expresaron preocupación por el plan económico nacional
Murió Luis Brandoni, ícono del cine, teatro y televisión argentina
Luis Brandoni y su vínculo con La Plata: teatro, política y Estudiantes campeón del mundo
Terminó la medida de fuerza en IOMA en La Plata, hay atención pero "sigue la deuda"
Fuerte ajuste en alquileres: el impacto de la inflación en los precios
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
VIDEO. Estudiantes de Ingeniería de la UNLP competirán en Estados Unidos
Investigan el cierre de cuentas en un banco a la pareja de Toviggino con miles de millones de pesos
Financiamiento universitario: el Gobierno busca impulsar un proyecto propio tras el revés judicial
Impuesto a las Ganancias: cuáles son los cambios que estableció el Gobierno
Protocolos y controles para frenar las amenazas de tiroteos en las escuelas
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
VIDEO. Prendieron fuego un auto a metros del Hospital San Martín de La Plata: "Es un aguantadero"
Declararon a Tolosa como una “zona de guerra” por la inseguridad
Tránsito descontrolado: en horas de dolor, los choques no frenan
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Platenses trabajan para lograr la canonización de la beata Sor Ludovica
El lunes arranca con nubes y anuncio de lluvias y tormentas para La Plata
La polémica del Superclásico que ganó Boca: ¿hubo penal para River en la jugada final?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Qué se sabe de la operación de urgencia al ministro Bianco en España
Alerta de tsunami en Japón: un terremoto de magnitud 7,5 podría generar olas de 3 metros
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Tensión por una persecución policial con tiros y detenidos en La Plata
Dos menores implicados en un crimen, cara a cara con la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos supuestas grabaciones de los diálogos mantenidos por el representante de una inmobiliaria con los frustrados compradores de departamentos en edificios cuya construcción se paralizó han circulado profusamente en los últimos días. En ambas se hace referencia a que los problemas de la empresa que estaba edificando esos departamentos le impidieron continuar con las obras debido a complicaciones derivadas del alto costo de un préstamo. Según los dichos el crédito habría sido otorgado por una persona con vinculaciones con el diario EL DIA.
Un representante del diario habló con un directivo de la inmobiliaria supuestamente compradora para informarle de la circulación de esas grabaciones. No hubo respuesta.
Sin desmedro de abrir juicio sobre la realidad de la presunta compra de los edificios involucrados, el directorio de EL DIA S.A., empresa que edita el diario EL DIA, dio un comunicado afirmando que “ningún integrante de las tres familias accionistas de EL DIA S.A. ha realizado operaciones de ningún tipo con la constructora fallida o con la inmobiliaria que dice haber comprado los edificios”.
Finalmente, ante la confirmación de dos personas de esos conceptos sobre la vinculación de un inversor con el diario EL DIA, se aclaró que son absolutamente falsos. Ningún integrante de EL DIA S.A. ha participado tampoco en la adjudicación de préstamos a ninguna de las compañías involucradas en el problema de las obras paralizadas.
El comunicado agrega que desde el año 1961 no se han incorporado nuevos accionistas a EL DIA S.A. y que ante cualquier duda están a disposición de todas las partes involucradas en los problemas surgidos por la paralización de las obras, copias autenticadas por escribanos del libro de actas de las asambleas de accionistas realizadas en los últimos 65 años. Concluye: “Afirmaciones de ese tipo, que tratan de involucrar a terceros y las negociaciones o los frustrados compradores de los departamentos de esos edificios, es una manifiesta mentira de quien de esa manera no genera confianza en sus emprendimientos o los que pudiera adquirir”.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Suben los boletos, pero el servicio de micros no mejora
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí