Tensión en el centro de La Plata: hubo piedrazos en el piquete de organizaciones sociales
Tensión en el centro de La Plata: hubo piedrazos en el piquete de organizaciones sociales
Macri y Vidal encabezaron la reunión del PRO en la que estuvieron sus principales dirigentes
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
Rapicuotas anunció su alianza con el tenista argentino Tomás Etcheverry
VIDEO.- Malvinas: tensión en medio de los homenajes a excombatientes
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
"Los novios de Felipe VI", el libro que generó escándalo mediático en la realeza de España
Se picó mal: Arde una interna en LN+ entre Débora Plager y Cristina Pérez, los detalles
Filoso mensaje del ex marido de Grecia Colmenares tras su ingreso a Gran Hermano
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
¿Qué actividades deportivas y físicas gratuitas pueden hacerse en La Plata? Días, horarios y lugares
Preocupación por el estado del natatorio terapéutico de APRILP: "Está cerrado y sin inversión"
Colegio de la Abogacía de La Plata: convocatoria asamblea anual y elecciones de autoridades
Adorni habría recibido US$ 100 mil “en efectivo” de dos prestamistas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Labran en La Plata otras 460 infracciones viales por alcoholemia y otras irregularidades
VIDEO.- Bebé fallecida en La Plata: investigan las causas de un abandono fatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Defensa Carlos Presti viajó a Washington en medio de una cumbre de seguridad convocada por el gobierno de Donald Trump. Los detalles del acuerdo que firmará el gobierno de Milei.
Escuchar esta nota
En un escenario internacional marcado por la escalada en Medio Oriente y la ofensiva coordinada entre Estados Unidos e Israel frente a Irán, Carlos Presti comenzó con una agenda de alto impacto y se encuentra en Washington para mantener una reunión bilateral con su par estadounidense, Pete Hegseth, secretario de Guerra. El ministró de Defensa viajó en el marco de una cumbre de seguridad hemisférica convocada por la administración de Donald Trump.
El objetivo del viaje será la firma de un acuerdo de entendimiento orientado a la coordinación y respuesta conjunta ante posibles amenazas regionales. Según trascendió, el encuentro reunirá a delegaciones de unos quince países del continente con el foco puesto en la evolución de los desafíos de seguridad hemisférica y el establecimiento de mecanismos de cooperación técnica y operativa.
Auditoría interna y capacidades operativas
Mientras la agenda diplomática se despliega en suelo norteamericano, el Ministerio de Defensa activó en Buenos Aires un movimiento interno significativo. En los últimos días, la cartera solicitó un relevamiento exhaustivo a las tres fuerzas -Ejército, Armada y Fuerza Aérea- con el objetivo de obtener un diagnóstico detallado sobre su estado actual.
El pedido incluye un informe detallado sobre el equipamiento disponible, la logística y el nivel operativo real de cada una de ellas, una información que se considera clave para cualquier avance en la cooperación internacional. Este doble frente de acción responde a la hoja de ruta que Milei marcó para su política exterior: un alineamiento estratégico con la Casa Blanca que prioriza la integración en materia de defensa.
El foco en las amenazas transnacionales
LE PUEDE INTERESAR
Bahía Blanca: la inflación fue de 2,4% en febrero y acumula 30,6% interanual
La cumbre no solo abordará el complejo tablero geopolítico de Medio Oriente, sino que se enfocará en las amenazas transnacionales que atraviesan las fronteras continentales. El narcotráfico, el crimen organizado, el tráfico ilegal de armas, la trata de personas y los delitos cibernéticos figuran en el centro del debate.
El cierre del encuentro está previsto con la firma de una declaración conjunta que sintetizará los compromisos alcanzados entre los países asistentes. Para el Gobierno, esta participación es una pieza más en un engranaje de contactos militares y económicos que cobró mayor intensidad en los últimos meses.
La actividad de Presti se suma a la reciente reunión en Olivos entre el presidente y el embajador estadounidense Peter Lamelas, alimentando las expectativas en Casa Rosada sobre una posible visita del secretario de Estado, Marco Rubio. De concretarse, se consolidaría una etapa de coordinación política profunda entre ambas naciones en un momento donde la seguridad global demanda definiciones rápidas y precisas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí