Michetti y Cristina hablaron del traspaso, pero no de la jura

Edición Impresa

La vicepresidenta Gabriela Michetti y la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner avanzaron con el traspaso que se llevará a cabo el próximo martes 10 de diciembre, cuando se realice el recambio del gobierno.

Sin embargo, aún sigue siendo una incógnita como se desarrollará la ceremonia de los juramentos, ya que la intención del kirchnerismo es que Cristina lo haga con el presidente electo Alberto Fernández, y no como dice el protocolo que la actual vicepresidenta tiene que hacerlo con en el binomio presidencial entrante.

Según desde el oficialismo, tal como lo habrían resuelto los equipos de Mauricio Macri y de Alberto Fernández (en una reunión entre el jefe de Gabinete Marcos Peña y su posibles sucesor Santiago Cafiero), la actual vicepresidenta encabezará la Asamblea Legislativa, le tomará juramento a Cristina Kirchner y luego hará lo mismo con Alberto Fernández, quien recibirá los atributos del presidente saliente.

Sin embargo, desde el Frente de Todos aseguraron ayer que el tema de la jura no se tocó.

La reunión entre Fernández de Kirchner y Michetti duró más de una hora y se celebró en las oficinas de la Presidencia del Senado, ubicadas en el primer piso del Palacio Legislativo.

El encuentro transcurrió a solas y, según trascendió, fue en “muy buenos términos”. Michetti le mencionó los números que deja en las cuentas del Senado. En ese aspecto, Cristina le sugirió que sean el secretario Administrativo saliente, Helio Rebot y el entrante, María Luz Alonso, quienes resuelvan esas cuestiones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE