Hallan una milenaria nave fúnebre de los vikingos

Edición Impresa

Un barco fúnebre vikingo de más de 1.000 años de antigüedad fue encontrado por un grupo de científicos enterrado en Endoy (Noruega).

Los expertos, un grupo de arqueólogos del Instituto Noruego de Investigación del Patrimonio Cultural (NIKU, por sus siglas en noruego) dijeron que el hallazgo se produjo de manera casual.

Los científicos utilizaron mediciones hechas con un georadar de alta resolución, que mapeaba la zona y detectaron, por casualidad, el contorno del barco vikingo.

La nave mide aproximadamente 19 metros de largo y 14 de ancho y sus restos se hallaban bajo tierra en un área en la que anteriormente había un sepulcro y hoy funciona una granja.

La investigación en la que se dio con el barco había comenzado en 2018 en una zona adyacente y con resultados “prometedores”, dijeron los científicos.

En septiembre de 2019 terminaron el área acordada, “pero teníamos tiempo libre y decidimos hacer un análisis rápido sobre otro campo. Resultó ser una buena decisión”, confiesa Manuel Gabler, uno de los arqueólogos que hizo el descubrimiento.

Si bien los científicos admitieron que es demasiado pronto para decir algo seguro sobre la antigüedad del barco, consideraron que debe ser del período merovingio o vikingo, lo que implica que tiene más de 1.000 años”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE