Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ciencia “a demanda” para divulgar en las escuelas
Ciencia “a demanda” para divulgar en las escuelas

científicos platenses buscan acercar a la ciencia a los chicos/ conicet

8 de Diciembre de 2019 | 02:37
Edición impresa

Investigadores de la Región continúan sembrando semillas en la infinita curiosidad de los niños y niñas para acercarlos a la ciencia. Y para ello visitan de tanto en tanto aulas repletas de guardapolvos para despertar en los más chicos el interés por el conocimiento científico.

Se trata de las VIII Jornadas de Divulgación Científica para Escuelas Primarias del Conicet La Plata, que recientemente desembarcaron en dos escuelas con un nuevo formato: en lugar de acotarse a un tiempo y espacio determinados de antemano, ahora funcionan de acuerdo a los contenidos que los establecimientos escolares solicitan expresamente.

Así, en esta oportunidad fueron la Escuela Primaria N° 93 “John F. Kennedy” de Villa Elisa y la N° 1 “Francisco A. Berra”, ubicada en 8 y 57, las que optaron por actividades de biotecnología y arqueología, respectivamente, para brindar a sus alumnos en línea con los contenidos y propuestas curriculares que debían cumplimentar a lo largo del año lectivo. En total, 155 chicos asistieron a los talleres prácticos desarrollados en los propios establecimientos educativos.

En el primer caso, fueron alumnos de 6° grado los que realizaron un taller sobre extracción de ADN y observación de organismos en lupa de la mano de integrantes del proyecto de extensión “Los científicos del futuro están en la escuela”, un grupo formado por becarios e investigadores de distintos centros e institutos de investigación locales, acompañados por estudiantes avanzados de diferentes carreras de grado.

Por otro lado, los chicos de todos los 5° grados del colegio ubicado en el casco urbano disfrutaron durante dos semanas de un taller de arqueología. Se dividió en un primer segmento sobre pueblos prehispánicos, y otro sobre las comunidades originarias en la actualidad, haciendo énfasis en las que habitan hoy La Plata y alrededores, su historia, costumbres, y la lucha por sus derechos. Los responsables de esta actividad fueron investigadores de la División Arqueología y el Laboratorio de Investigaciones en Antropología Social (LIAS) de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla