Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Congelamiento de tarifas y relanzamiento de "Precios Cuidados", algunas de las primeras medidas de Alberto

También se habla de una suba en el impuesto a los Bienes Personales al doble de lo que se cobra actualmente

Congelamiento de tarifas y relanzamiento de "Precios Cuidados", algunas de las primeras medidas de Alberto
9 de Diciembre de 2019 | 07:59

Todo está en el plano de las negociaciones y en el decisiones por tomar. Definido, y dado a conocer, por el momento poco. Lo cierto es que a horas del traspaso de poder y su asunción como presidente, Alberto Fernández termina de delinear junto al equipo económico un paquete de medidas principalmente tendientes a reactivar el consumo, aunque también hay otras del tipo congelamiento de tarifas y aumento de impuestos.

Una de las primeras sería declarar la emergencia económica, algo que favorecería la adopción de determinadas medidas.

La idea en el futuro gobierno de Alberto Fernández es alcanzar un consenso, por intermedio de una mesa de negociación, que permita una relanzamiento de "Precios Cuidados" para llevar algo de tranquilidad a los bolsillos de la gente.

En materia de tarifas, en principio se implementaría un congelamiento por algunos meses sobre la electricidad y el gas. Y la voluntad es que ninguna de las prestadoras de servicios tome "la decisión de subir tarifas sin una consultar con el gobierno".

El sábado, Sergio Lanziani fue designado como futuro secretario de Energía, y será él, bajo el mega ministerio de de Producción que comandará Matías Kulfas, el encargado de monitorear las negociaciones y las tarifas de los servicios públicos.

El paquete de medidas económicas inmediatas contempla también el pago de un bono de Fin de Año, sin mayores detalles, un incremento en el salario mínimo, en jubilaciones y también en los planes sociales.

La suba de algunos impuestos es otra de la variables que se manejan en el equipo económico, algo para lo cual deberían acelerar ya que no al Congreso no le queda mucho tiempo para sesionar.

En ese sentido, Bienes Personales sería el tributo elegido para "retocar" y hacer que la actual alícuota de 0,75% pase al doble o tal vez un poco más. Algunos especulaban con que se lo llevara incluso hasta cerca del 4,5%, pero por el momento es eso, especulaciones.

Donde se aplicaría la mayor reforma, en cuanto a incremento, será en las retenciones, tanto del campo como a la minería, el petróleo y hasta no se descarta la carne. La idea es recaudar unos 2 mil millones de dólares adicionales y que permitirían volcarlo a programas para combatir el hambre y ayudar a los sectores de menores recursos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla