VIDEO: La historia del hombre que lleva 14 años excavando su sótano con máquinas de juguete

 

Corría el año 2005 cuando Joe Murray tomó la decisión de hacer refacciones en su casa ubicada en un sector de la zona sur de Canadá. No tenía claro si hacer un altillo o un sótano para darle orden a todos los objetos que tenía en desuso en su domicilio pero si tenía la certeza de que su obra se iba a convertir en la más famosa de la zona. 

Finalmente, tras discutirlo con su esposa se terminó inclinando por el sótano. Así fue que realizó los planos de la obra que se convertiría en un ambicioso proyecto a plazo abierto. 

Sin ponerse metas, el hombre comenzó a excavar el espacio para construir su sótano de una forma muy peculiar y sorprendente. Tan asombroso ha sido el método que eligió que en las redes sociales se ha convertido en uno de los perfiles más seguidos. 

Cada día, miles de fanáticos ingresan para ver los avances de la obra que Joe Murray está llevando a cabo con máquinas de juguete que funcionan a control remoto. 

Según ha contado Murray a distintos medios de prensa que lo han visitado para conocer los detalles de su obra, decidió hacer su sótano de este modo para combinar la necesidad de construir con la diversión. 

Cuando comenzó con su proyecto sus hijos eran muy pequeños. Pero a medida que fueron creciendo fueron convirtiéndose en obreros que trabajan y juegan a la vez. 

Murray defiende que de este modo, además de darle un motivo de diversión a sus pequeños también les está dando la chance de aprender jugando y de manejar mejor sus habilidades motrices y de cálculo. 

A través de You Tube, Murray comparte videos de sus avances. En ellos se puede ver un sector de su casa convertido en un verdadero punto de construcción con máquinas de todo tipo resquebrajando las paredes de tierra, otras cargando y camiones transportando los escombros hacia la superficie. 

En un medio de prensa inglés han calculado que cada camión que saca la tierra a la superficie en un lapso de cinco minutos, transporta el equivalente al material que se puede levantar con una pala. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE