Cada vez más voluntarios en el Banco Alimentario
Edición Impresa | 18 de Febrero de 2019 | 03:51

El Banco Alimentario La Plata, una organización no gubernamental que atiende alimentariamente -a través de donaciones que recibe- a 161 instituciones de la zona entre comedores, copas de leche, merenderos, hogares y casas del niño, suma cada vez más voluntarios.
El Banco realiza la asistencia de 20.400 personas, siendo el 68% niños entre 0 y 12 años. Según se destacó, “además de los donantes uno de los principales soportes que posee la entidad son sus voluntarios, que colaboran de manera desinteresada con la obra”.
En tal sentido desde el Banco, que preside Pedro Elizalde, han informado que tuvieron un fuerte crecimiento del número de voluntarios en el 2018 con relación al 2017.
“Para nosotros es muy auspicioso el crecimiento del voluntariado ya que prácticamente se duplicó la cantidad de horas de los voluntarios pasando de 5600 horas en el 2017 a 10455 en el 2018. Sin dudas una gran noticia esas horas realizadas por los 289 voluntarios en distintas áreas. Claro que esto no es permanente por lo que seguimos convocando a todos aquellos que dispongan de un tiempo, el que sea, para ayudar a tanta que gente que necesita y que los trata de cubrir el Banco. En tal sentido nos pueden ubicar por la web o Facebook”, señalaron desde la institución.
Según expresaron desde el Banco, “nuestros voluntarios se anotan cuando llegan y cuando se van, permitiéndonos calcular anualmente la cantidad de horas totales voluntarias y las áreas más convocantes”.
Actualmente, el Banco Alimentario cuenta con 40 personas que realizan tareas de voluntariado de forma regular, es decir, vienen periódicamente y tienen tareas asignadas que dependen de ellos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE