Estiman que en febrero no se recuperan los patentamientos

Edición Impresa

Transcurrido ya más de la mitad del mes de febrero, desde las concesionarios automotrices señalan que se va en camino de tener uno de los peores bimestres del sector automotor en la Argentina está teniendo una evolución dramática debido a que el consumo interno no reacciona y se ven fuertes caídas en los números de las concesionarias.

Las ventas cayeron 50% en enero, uno de los peores registros de las últimas dos décadas, según informó la Asociación de Concesionarios Automotores (Acara).

Y en lo que va de febrero las cosas no han mejorado y la demanda no se recuperó. Al contrario, se da un descenso de las ventas en el orden del 44,6%, según publicó algunas proyecciones de la prensa especializada.

De esta forma, pese a que la marcas muestran agresivas promociones y descuentos, en el marco de la recesión pérdida y salarial frente a la inflación, las marcas no logran encender el interés por los 0 Km.

Según lo datos parciales de los últimos tiempos, Toyota se mantienen al frente de las ventas con sus modelos emblemáticos, la Hilux, el Etios y el Corolla, seguida de cerca por Volkswagen que como ya es una tradición pelea palmo a palmo el liderazgo en Argentina. Algo más atrás marchan en es orden Chevrolet, Renault y Peugeot.

En cuanto a los modelos, los que lideran son los Toyota Hilux y Etios, seguidos por los Peugeot 208, Chevrolet Onix, Fiat Cronos y VW Amarok, detalla Autoblog.

Se esperaba que los resultados del primer mes del año fueran negativos, pero no que podían estar a la altura de los peores comienzos de ciclo en casi dos décadas.

De acuerdo a los datos de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina -Acara-, en enero de 2019 se patentaron 59.844 vehículos, lo que marca una baja del 50% frente al mismo mes del año anterior, cuando se vendieron 120.558 autos nuevos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE