El Fiesta, el emblemático modelo de Ford deja de producirse

Es por el cierre de la planta de Sao Bernardo do Campo que también fabricaba camiones. Seguirá en el mercado hasta 2020

Edición Impresa

Uno de los modelos más emblemáticos de Ford ya no se venderá más en la Argentina, debido a que dejará de producirse en Brasil desde donde se importaba.

La decisión se dio en medio de una reestructuración de Ford que incluye el cierre de la planta en San Pablo, donde se ensamblaba el modelo.

La decisión se suma al anuncio de que, a partir de mayo, el Focus dejará de producirse en la planta bonaerense de Pacheco “por la caída que sufrió el segmento mediano en Argentina y Brasil”.

Ni el Fiesta ni el Focus tendrán reemplazantes directos. A cambio, la compañía busca fortalecer el portafolio de productos con utilitarios deportivos y pick ups.

PROTAGONISTA

De todas formas el modelo que siempre fue protagonista en su segmento no dejará de venderse a nivel local de inmediato, sino que se estima que se suspenderá la comercialización a partir del año próximo.

Eso no quiere decir que se sigan importando, sino que con una proyección de caída de ventas del 50% para este año, el stock alcanzaría hasta 2020.

El Fiesta comenzó a producirse en Europa en 1976. El modelo ya lleva siete generaciones. La última comenzó a venderse en 2016.

Con estas baja, Ford ofrece en la Argentina los modelos Ka, EcoSport, Kuga, Mondeo, Mustang, Ranger y F-150, que llega este año.

De todas formas, la producción seguirá basada en la Ranger, que es una de las tres pick ups de más ventas en el país y tiene mercados externos.

UNA PLANTA HISTÓRICA

La automotriz estadounidense anunció el cierre de su fábrica brasileña en Sao Bernardo do Campo, Gran San Pablo, donde despedirá a 2.800 empleados, como parte del fin de su estrategia en el mercado de camiones de Sudamérica, que también dejará de producir en esa planta al igual que el Fiesta.-

“La medida es para regresar a generar lucro en forma sostenible en las operaciones en Sudamérica”, dice un comunicado de la empresa.

El cierre de la planta donde se fabrican camiones y el modelo Fiesta será este año, por lo que ya Ford entró en negociaciones con el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo para definir las indemnizaciones.

En Sudamérica, Ford presentó pérdidas por U$S 678 millones en el balance de 2018.

Además del Fiesta, los camiones Cargo, F-4000 y F-350 tendrán terminada su comercialización.

La empresa aclaró que continuará con su planta en Taubaté, interior del estado de San Pablo, y en Camacari, en el estado de Bahía.

En camiones, fue la cuarta marca más vendida de Brasil en 2018, con 12% del mercado, detrás de Mercedes-Benz, Volkswagen y Volvo, informó Agencia Estado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE