La defensa de Scioli pide frenar un juicio en su contra
Edición Impresa | 26 de Febrero de 2019 | 02:32

La defensa del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli se opuso ayer a que sea elevada a juicio oral la causa en la que se lo investiga por diversas irregularidades en su gestión al frente del Poder Ejecutivo provincial, y pidió su sobreseimiento.
En el escrito, los abogados defensores de Scioli plantearon una serie de nulidades a la causa que instruyó el fiscal penal platense, Alvaro Garganta, entre ellas la misma actuación del fiscal.
Para los abogados, la causa “fue directamente direccionada a la fiscalía de Garganta”, ya que aducen que ésta no ingresó por mesa de entradas, por lo que consideran que su actuación fue ilegal.
En el texto, objetan también que “se comunicó a nuestro representado que se estaba sustanciando una causa con motivo de una denuncia, pero no se informó el objeto procesal, vedando así la posibilidad concreta desde el inicio, de poder contrarrestarla”.
El pedido de elevación a juicio había sido formulado en octubre último por el fiscal Garganta a la jueza de Garantías Marcela Garmendia, aunque la defensa de Scioli recusó a la magistrada y ese planteo aún espera resolución del Tribunal de Casación.
La causa, que suma varios casos de presuntas irregularidades y fraudes en su gestión como gobernador, se había iniciado por una denuncia de la diputada Elisa Carrió, en junio de 2016, por lavado de dinero.
Entre las investigaciones, se encuentran las supuestas irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), por las que se pagaron 189 millones de pesos durante la administración de Scioli. En la misma causa se encuentran también procesados, el ex jefe de gabinete Alberto Pérez y el ex ministro de Salud, Alejandro Collia, entre otros funcionarios y empresarios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE