Ritondo supervisó la demolición del búnker de drogas número 90
| 7 de Febrero de 2019 | 21:46

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, supervisó hoy la demolición del búnker de drogas número 90 en lo que lleva de su gestión, ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, donde estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y aseguró que "eliminar estos lugares en la lucha contra el narcotráfico es recuperar vida".
Ritondo formuló esas declaraciones en el procedimiento realizado en la calle Luro al 7120, del mencionado municipio, donde días atrás se produjo un allanamiento en el que se secuestraron varias dosis de cocaína, marihuana, pasta base, armas de fuego y resultaron detenidas trece personas, como parte de una serie de trece operativos.
"Son noventa golpes al narcotráfico, 90 razones para seguir con esta lucha", remarcó, y explicó que "el trabajo de inteligencia en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires es muy importante para esta lucha, porque se dan múltiples causas con allanamientos en ambos territorios".
En ese sentido, el funcionario dijo que "el combate contra el narcotráfico no tiene fronteras" y que "la avenida General Paz o el Riachuelo no dejan de ser un límite casual, porque muchas veces se provee desde la provincia hacia la ciudad, donde existen satélites que venden al menudeo".
"Cuando uno ve la situación de quienes ingresan al Servicio Penitenciario bonaerense, o que en cada uno de los lugares donde hay drogas encontramos armas, la cantidad de 'soldaditos' que tienen estos lugares y que terminan en la delincuencia para sostener sus adicciones, pienso que eliminar estos lugares es recuperar vida", agregó.
Al respecto, Ritondo consideró que "cada vez que se derriba un búnker, no se derriban sólo cimientos y ladrillos, sino que se destruye la posibilidad concreta de que el narcotráfico siga arruinando la vida de los pibes y pibas de la Provincia". "Uno de cada tres búnkeres derribados están en La Matanza", y esa es "una cifra que preocupa pero también demuestra el trabajo que se está realizando en la lucha contra las drogas", agregó.
Por último, Ritondo agradeció y felicitó al personal de la comisaría 1ra. de Laferrere de la Policía bonaerense, que llevó adelante los procedimientos con la colaboración de todas las dependencias de la fuerza de seguridad de La Matanza para concretar los allanamientos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE