Reducen requisitos para el ingreso de modelos europeos

Edición Impresa

Los automóviles fabricados y homologados por la Unión Europea que ingresen a la Argentina no requerirán de una validación adicional, sino que serán directamente autorizados para su comercialización y tránsito en el país.

Así lo estableció la resolución 15/2019 de la Secretaría de Industria publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, que determina que la Dirección Nacional de Industria podrá validar las homologaciones, sus revisiones y extensiones para automóviles otorgadas por las autoridades nacionales de los países miembros de la Unión Europea.

DESDE MARZO

La medida se pondrá en práctica a partir del 4 de marzo próximo, y a efectos de solicitar la validación de homologaciones extranjeras, sus revisiones y extensiones, los fabricantes o importadores deberán encontrarse inscriptos en los registros creados para tal fin en el ámbito gubernamental.

La resolución destacó que existen modelos que se comercializan mundialmente y en muchos casos cuentan con homologaciones aprobadas por países que cumplen con un estándar de seguridad de igual o superior exigencia respecto de los criterios, condiciones y requisitos previstos por la Argentina.

También se indicó que los ítems de seguridad ensayados para obtener la homologación en la Unión Europea supera en cuanto a exigencias a las previsiones técnico-normativas argentinas, razón por la cual se entiende que un vehículo homologado en esa región cumple por inclusión con los criterios de seguridad exigidos en el país, motivo por el cual se permite su ingreso sin requisitos extras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE