Intensifican los controles en las granjas avícolas

Edición Impresa

Tras recibir denuncias por cuestiones de limpieza, salubridad y contaminación; la Municipalidad de La Plata inspeccionó ayer dos granjas avícolas de El Peligro e intimó a sus propietarios a mantener las condiciones de higiene y sanidad correspondientes.

Según se informó, para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza 11.455 vinculada a la actividad avícola, y de los artículos 45 al 50 de la 6.147, relacionados con las faltas generales contra la sanidad e higiene; inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano visitaron la granja “Mi Jardín” de calle 241 entre 409 y 420, y “El Deseo”, de 218 y diagonal 410.

Al respecto, el director de Control Ambiental local, Sergio Garritano, detalló: “En conjunto con la Dirección de Bromatología, estamos realizando controles periódicos enmarcados en la ordenanza que regula las granjas avícolas, con el objetivo de verificar y exigir el control de plagas y roedores, además de la limpieza general y específica que requiere la actividad”.

Sobre los establecimientos radicaban denuncias por vuelco de guano, en el primer caso, y presencia de roedores, en el segundo; motivo por el cual el personal municipal anticipó las tareas estipuladas según el plan de fiscalización y llevó adelante el operativo.

“La granja “El Deseo” presentó la correspondiente habilitación municipal, así como las constancias que acreditan controles periódicos de un ingeniero matriculado en lo que respecta al control de plagas; y no hemos constatado la presencia de roedores”, aseguró Garritano.

Sobre el predio “Mi Jardín”, el funcionario detalló que “los dueños cuentan con el permiso del Renspa para el vuelco y el tratamiento del guano, lo que demuestra que trabajan dentro de los parámetros permitidos por el SENASA y demás organismos competentes”.

Tras realizarse un recorrido por ambos establecimientos, se labraron las respectivas actas y se notificó sobre una nueva visita en el plazo de quince días para chequear el mantenimiento de las condiciones.

Con la llegada de las altas temperaturas, la Comuna intensificó los controles en predios de este tipo con el objetivo de prevenir la propagación de infecciones o patologías; verificar el debido uso del agua y de los fertilizantes, entre otras cuestiones vinculadas con la producción avícola.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE