TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un acto surrealista, perverso, de inhumanidad

Por Mariano Fusero

Abogado penalista, presidente de RESET

Hoy en Argentina se hace un circo, camuflado de juicio, contra una persona que padece epilepsia y usa cannabis de modo terapéutico. Lo obtenía mediante el autocultivo, para no acudir al mercado ilegal, sin afectar los derechos de nadie y por los beneficios que le brinda la planta a su propia salud.

Éste circo, que es uno muy peligroso, tiene la facultad de condenar a Francisco Giovanoli a una pena que va de 4 a 15 años de prisión, la misma pena que le podría caber a un violador.

Someter a una persona durante cinco años de proceso penal a la indefinición de un futuro en libertad o tras las rejas por cultivar unas plantas que ayudan a su propio bienestar es surrealista, es perverso, es un acto de inhumanidad.

Mientras tanto, la ley de Cannabis Medicinal, que impide el autocultivo para que no se direccione al mercado ilegal, está contribuyendo a que ocurra todo lo contrario. Porque al restringir el acceso sólo a niños y jóvenes con epilepsia refractaria, la ley está haciendo crecer la venta clandestina de aceite en foros de cannabis, donde llega a cobrarse hasta 6 mil pesos por unos pocos mililitros”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();