Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Harán test gratuitos de prevención de cáncer cervicouterino y colorrectal

Harán test gratuitos de prevención de cáncer cervicouterino y colorrectal
11 de Marzo de 2019 | 19:31

Equipos de promotores de salud realizarán durante todo este mes test gratuitos de prevención del cáncer cervicouterino y colorrectal en espacios públicos de fácil accesibilidad y en centros de salud y hospitales de distritos del conurbano bonaerense, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

Las personas que se acerquen a los trailers sanitarios y a los establecimientos de salud accederán a la realización del test de VPH y al test de sangre oculta en materia fecal, dos estudios muy simples para la prevención de estos tipos de tumores. También podrán recibir e intercambiar información sobre ambos tipos de cáncer.

Las actividades comenzaron hoy en el centro de Morón y continuarán mañana y pasado en barrios de ese municipio. Luego se extenderán a los municipios de Ituzaingó, 3 de Febrero, General San Martín, Florencio Varela, La Plata y La Matanza.

En la Argentina se diagnostican alrededor de 5.000 casos nuevos por año de cáncer de cuello de útero, de los cuales unos 2.000 se detectan en la provincia de Buenos Aires. 

Afecta principalmente a mujeres mayores de 35 años y la mayor parte de ellos está asociado a la infección persistente del virus del papiloma humano (VPH), que se transmite por contacto sexual.

El cáncer de colon y recto (CCR) es el tumor que se desarrolla en el intestino grueso, en la última porción del aparato digestivo. Afecta tanto a hombres como a mujeres, es más frecuente entre los 50 y 74 años y es el segundo cáncer más común en nuestro país. Se registran más de 13.000 casos nuevos por año, de los cuales unos 5.200 se dan en territorio bonaerense.

El 90% de los casos de cáncer colorrectal se origina a partir de una lesión llamada pólipo adenomatoso o adenoma, que es un crecimiento anormal de las células de la pared del intestino grueso, parecido a un granito. 

La transformación de un pólipo en una lesión maligna ocurre muy lentamente ya que suele tardar más de 10 años, lo que brinda la oportunidad para prevenir y/o detectar tempranamente la lesión a través del Test de Sangre Oculta en Materia Fecal (Tsomf) y la colonoscopia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla