Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Más de 500 detenidos por una oleada de saqueos en Venezuela

Más de 500 detenidos por una oleada de saqueos en Venezuela

Más de medio millar de personas fueron detenidas en el oeste de Venezuela durante una oleada de saqueos contra negocios que comenzó el domingo, cuando gran parte del país estaba afectado por un apagón, informaron hoy fuentes gubernamentales. La agencia EFE, sobre la base de un informe atribuido a una fuente del Gobierno, señaló que los saqueos fueron reportados en el estado de Zulia y que el número de detenidos subió de 377 a 570 en las últimas 24 horas.

 

Ricardo Acosta, portavoz en Zulia de Fedecámaras, la principal patronal del país, dijo que los saqueos se registraron en al menos 300 negocios de cuatro municipios del estado, aunque concentrados en su capital, Maracaibo. Los saqueos incluyeron robos a panaderías, ferreterías, supermercados, tiendas de ropa y calzado, farmacias, joyerías, tiendas de muebles, ópticas y centros comerciales.

"Son pérdidas que van desde las mercancías, los materiales de oficina, equipos de trabajo y daños a las estructuras del mobiliario de las empresas", dijo Acosta.

El apagón en Venezuela comenzó el jueves 7 de marzo y fue el más prolongado en la historia del país. El servicio eléctrico estaba hoy completamente restablecido, según las autoridades. El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó el apagón a un sabotaje perpetrado por la oposición y Estados Unidos.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...