Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Macri resaltó el uso de la Ley de Flagrancia para evitar que delitos "queden impunes"

Macri resaltó el uso de la Ley de Flagrancia para evitar que delitos "queden impunes"

El presidente Mauricio Macri volvió hoy a destacar la necesidad de aplicar la Ley de Flagrancia, vigente desde hace dos años, al distinguirla como "una herramienta innovadora" que permite "juzgar en pocas horas" a personas que delinquen y evitar así que los delitos "queden impunes".

"No se entiende cómo alguien que agredió y robó a las pocas horas puede recuperar la libertad" dijo el Presidente durante una conferencia de prensa en Jujuy, tras ser consultado sobre la veloz liberación de un motochorro por parte de la justicia luego de que fuera arrestado por la policía tras un robo en la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Macri destacó que la norma de "flagrancia es una herramienta innovadora, fundamental para darle una dinámica distinta al combate del crimen".

Y, agregó que ese instrumento legal va a permitir a los argentinos ver "que la justicia reaccione en tiempo y forma frente a la acción de las fuerzas de seguridad".

El jefe de estado reconoció que "hay mucho debate en este momento en Buenos Aires alrededor de este tema, de las cárceles de 'puerta giratoria' donde los presos entran y salen a las pocas horas de haber robado con violencia y arrebatado, con una reincidencia de varias veces".

"Eso lleva a la frustración a las fuerzas de seguridad que hacen esfuerzo para realmente llevar tranquilidad a la población", indicó Macri.

Asimismo, aseguró que la modalidad delictiva de "motochorros" ha "puesto en jaque a todos los centros urbanos" del país y reiteró su reclamo para que el Congreso Nacional analice como lo propuso el Poder Ejecutivo una reforma del Código Penal para "clarificar aún más".

"Espero que el Código Penal venga clarificar aún más porque ya la herramienta funciona, hay jueces que trabajan muy bien y fiscales también que están entendiendo esta nueva visión de cómo queremos convivir en la Argentina", concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla