El encanto de la vida gauchesca

Edición Impresa

SAN ANTONIO DE ARECO
Buenos Aires

En plena pampa húmeda, a orillas del arroyo Areco y bordeada por una agradable costanera, se erige una de las poblaciones más antiguas y tradicionales de la provincia de Buenos Aires: San Antonio de Areco.

Enclavada a 113 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta pintoresca población es la que mejor sintetiza el encanto de la vida gauchesca y sus costumbres. Fundada al amparo de una capilla inaugurada por don José Ruiz de Arellano en 1730, ha sabido conservar a través del tiempo las singulares líneas arquitectónicas de las construcciones coloniales y renacentistas de principios del siglo XIX.

Las temperaturas máximas se registran durante los meses de enero y febrero, mientras que las mínimas se dan en junio y julio. Además de disfrutar de la cordialidad de su gente, el visitante logra conectarse con la vida del gaucho al conocer el Parque Criollo, el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, el Centro Cultural Usina Vieja y el Puente Viejo.

 

CÓMO LLEGAR
El camino más rápido y seguro es tomando la Panamericana, Ruta Nacional Nº 9 y, en la segunda bifurcación, doblar por el Acceso Norte, sobre el lado izquierdo, hasta la localidad de Pilar, donde se debe tomar la Ruta Nacional Nº 8 hasta el destino deseado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE