Entre la felicidad de Bottas y el enojo de Hamilton, un arranque con polémica de la F1

Edición Impresa

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) relegó a su compañero de escudería y actual campeón de la F1, el inglés Lewis Hamilton, y obtuvo una gran victoria en la carrera inaugural de la categoría, disputada en el autódromo de Melbourne, Australia.

Bottas, de 29 años, sumó su cuarto triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial gracias a una fantástica salida que le permitió tomar el primer lugar en desmedro de su coequiper y luego mantenerlo con un sólido andar por el trazado oceánico.

Hamilton, dueño de la primera “pole position” de la temporada, retuvo el segundo puesto y holandés Max Verstappen (Red Bull) arrebató el podio al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

La otra Ferrari, conducida por el monegasco Charles Leclerc, terminó en el quinto puesto, y por detrás, en zona de puntuación, llegaron el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romero), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.

Por su parte, Lewis Hamilton se mostró enojado tras el momento en que ingresó a boxes a cambiar neumáticos. El finlandés era líder de la carrera, Hamilton se encontraba segundo y Sebastian Vettel lo escoltaba. Ferrari mandó a boxes al alemán en la vuelta 15 e instantes después Mercedes llamó al británico para cambiar neumáticos y le colocaron el compuesto medio. Pero esta determinación no le gustó nada al cinco veces campeón.

“¿Por qué me hicieron detenerme tan temprano?”, expresó Hamilton en comunicación por radio con su equipo en el giro 23 cuando se encontraba detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc.

La próxima cita será el domingo 31, en horario nocturno, en el GP de Bahrein.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE