VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Alarma por “epidemia” de Burnout entre profesionales de la salud
Sería inminente el fallo en Brasil sobre los hijos de Herman Krause
VIDEO. Por un embiste fatal, un joven inhabilitado para conducir hasta 2099
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco de una “dura” negociación por el precio de los insumos, se retrasó la provisión en la Región. Prometen remediarlo
                                    
          Se denunció en las últimas horas que desde hace diez días los afiliados al PAMI que necesitan pañales no pueden acceder a ese insumo por falta de abastecimiento a las farmacias y que la obra social pasó a entregar 90 unidades en lugar de 120 como hizo hasta hace pocas semanas. En el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia se reconoció que el problema se originó en la demora para la firma del convenio que finalmente se concretó el lunes pasado y desde PAMI afirmaron que la negociación fue “dura” por los precios en los insumos importados, pero que cada afiliado recibirá la cantidad que necesite.
Fernando, hijo de un afiliado de PAMI, se comunicó con EL DIA para plantear que en las últimas dos semanas le resultó imposible conseguir los pañales que necesita su padre. “Algunos me dijeron que se trataba de problemas en los padrones de la obra social en los que están inscriptos quienes necesitan los pañales, otros directamente me respondieron que como la obra social no les paga a las pañaleras se suspendieron las entregas, ya recorrí media ciudad y no consigo nada”, dijo el hombre con preocupación.
También se supo que en otras farmacias de la provincia como en las de la localidad de Saladillo desde hace dos semanas tampoco se entregan pañales a los afiliados de PAMI y que muchos afiliados ya no aparecerían en el sistema de los farmacéuticos.
Además se conoció en las últimas horas que Pami lanzó una resolución por la cual limita la cantidad de pañales que entrega a cada afiliado de manera mensual. La disposición empezó a regir desde el 1° de febrero y los farmacéuticos tuvieron que salir a aclarar a los afiliados que ellos solo son quienes distribuyen los pañales y que se entregan de acuerdo a lo pautado por PAMI hasta agotar stock.
Claudia Slezack, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia señaló que el problema en la entrega de pañales obedeció a desacuerdos en los precios entre las empresas que fabrican los pañales y el PAMI .
“Había que renovar el convenio y las empresas pañaleras querían actualizar los precios en un monto superior a lo que PAMI estaba dispuesto a pagar, el desacuerdo hizo que se dejaran de entregar en las últimas semanas”, agregó la profesional.
La farmacéutica también sostuvo que muchos afiliados de PAMI se sorprendieron al enterarse de que en lugar de 120 pañales como se les entregaba hasta febrero ahora recibirían 90, a razón de 3 por día.
“Se ve que como a PAMI le genera mucho gasto bajó la cantidad de pañales y el que quiere solicitar mas tiene que hacer un pedido especial, un trámite de excepción en la delegación de la obra social”, indicó Slezack, quien aclaró que desde el lunes último la entrega comenzó a normalizarse.
En relación a las dificultades de abastecimiento que pueden generarse por estas horas, la farmacéutica sostuvo que también hay que tener en cuenta cuestiones de logística. “En algunas farmacias hubo stock y en otras, no; además cuando se repone como se trata de bultos importantes de pañales hay que contemplar si las droguerías disponen de camionetas chicas o grandes porque eso incide en la cantidad que dejan en las farmacias”, dijo Slezack que agregó que el nuevo convenio regirá por los próximos tres meses.
En tanto PAMI informó que se firmó un convenio para la provisión de pañales el lunes pasado y que la demora en las entregas obedeció a “una dura negociación por precios en insumos importados”.
En relación a la cantidad que se le da a los afiliados se aclaró que si necesita más de 120, el afiliado debe realizar el pedido por vía de excepción que debe aprobar el coordinador médico de la UGL.
“Los afiliados con certificado de discapacidad y que estén dentro del Subsidio Social por Medicamentos, directamente pueden acceder a los 120 pañales y si necesita más se realiza una vía de excepción que se autoriza a nivel central”, se comunicó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí