Cayó 3,5% la confianza del consumidor en marzo

Edición Impresa

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de marzo reveló que las condiciones de los consumidores no dejaron de caer, aunque para la adquisición de bienes durables e inmuebles las percepciones de los encuestados mostraron una leve mejoría.

De acuerdo a las mediciones del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), en el mes de marzo el ICC cayó 3,5% con respecto a febrero. En términos interanuales, el indicador mostró una caída de 20,6% respecto a marzo de 2018. De esta forma se convirtió en el peor registro para el mes de marzo desde 2002 y se ubicó 10,8% por debajo de la marca de igual mes en 2001.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que: “Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Macroeconómica cae 4,8% y el de Situación Personal cae 2,9%. Sin embargo, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles sube 0,2%, siempre respecto al mes anterior”.

Los resultados no fueron homogéneos en todo el país. Así, a la hora de analizar la situación personal, la caída de mayor magnitud (pérdida de 10,7%) se registró en la Ciudad de Buenos donde la cantidad de respuestas optimistas de cara al año que viene cayeron 8%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE