Municipio a oscuras contra el cambio climático
Edición Impresa | 31 de Marzo de 2019 | 02:50

La Ciudad se sumó ayer a la noche a una movida mundial tendiente a visibilizar la grave problemática del cambio climático y a concientizar a la comunidad.
En el contexto de la jornada global denominada “La Hora del Planeta”, el Palacio Municipal estuvo totalmente a oscuras entre las 20, 30 y las 21,30.
La campaña fue impulsada por la Organización Mundial de Conservación (WWF, en sus siglas en inglés) y coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre.
La convocatoria a “apagar la luz” se extendió no sólo a los entes de gobierno, sino también a empresas y particulares.
Desde la Fundación Vida Silvestre valoraron la importancia de “contar con el apoyo de la ciudad de La Plata en la tarea de concientización global sobre las consecuencias que el cambio climático tiene en nuestras vidas cotidianas”.
Esta campaña nació en 2007 en Sydney, Australia. Ese año respondieron a la convocatoria más de dos millones de personas.
El año pasado se alcanzó un récord. Cientos de millones de ciudadanos, de 188 países de todos los continentes, apagaron las luces en adhesión a “La Hora del Planeta”.
De acuerdo a la convención marco de las Naciones Unidas (ONU), el cambio climático es “una modificación directa o indirecta de la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial, y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempo comparables”.
Un cambio climático puede tornarse peligroso cuando amenaza severamente a las sociedades, sus economías y al mundo natural. WWF define como cambio climático peligroso al aumento de la temperatura media de la superficie global por encima de los 2º C.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE