No paran: otra escuela primaria cerrada por robos y destrozos en La Plata

Se trata de la 66 (Almirante Brown), que funciona en diagonal 80 y 117

Mientras la comunidad platense no sale de la conmoción por los constantes hechos de violencia que jaquearon días atrás a la Escuela Primaria Nº 124 de Tolosa, ahora se conoció que una establecimiento del mismo nivel educativo de Barrio Hipódromo fue víctima de un ataque que incluyó robos y destrozos y que por ese motivo debió suspenderse la jornada escolar y cientos de niños tuvieron que regresar a sus casas.

Así lo aseguraron esta mañana madres y padres de los alumnos. Se trata de la Escuela Primaria Nº 66 (Almirante Brown), situada en Diagonal 80 y 117, donde en el comienzo de la semana el personal se topó con faltante de elementos de valor y daños en distintas áreas.

"Llevé a mi nena al colegio y nos informaron que por un hecho de robo y destrozos no va a haber clase. Entraron anoche seguramente, es lo que se cree", señaló un papá esta mañana que tuvo que regresar a su casa junto con su hija.

En tanto, otro papá afirmó: "Nos dijeron que se llevaron computadoras y elementos de estudio de los docentes y los niños. Además provocaron algunas roturas en el mobiliario".

A raíz de lo acontecido, desde la comunidad educativa afirmaron que las autoridades tomaron la decisión de suspender la jornada de clases. Al respecto, desde este medio se intentó realizar consultas en el colegio pero derivaron a la Dirección de Educación.

"Es una pena que el colegio tenga que pasar por esta situación. Los chicos acá vienen en doble turno y por culpa de estos vándalos o ladrones el colegio tuvo que cerrar", manifestaron los progenitores.

Se indicó además que en el transcurso de la mañana personal de la Policía Científica realziba tareas de peritaje en el edificio.

Entre los ataques más recientes a colegios primarios puede mencionarse el que padeció días atrás la escuela Nº 164, de 120 y 523, en Tolosa, donde un grupo de adolescentes arrojó piedras contra docente y autoridades, al parecer en un intento de concretar un robo. En este caso, el hecho terminó con un grave ataque a pedradas de vecinos de los chicos implicados contra la policía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE