Avanzan con la pavimentación de ruta 2 a la altura de Abasto y habrá más cortes en avenida 7
Edición Impresa | 1 de Abril de 2019 | 02:39

Se retomaron las obras para repavimentar la ruta 2, a la altura de Abasto, en un trabajo conjunto que llevan a cabo la empresa Aubasa y la Municipalidad de La Plata.
En el marco de las obras de infraestructura vial que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de La Plata y la empresa Aubasa avanzan con la ejecución de la obra de repavimentación de la Autovía 2. Después del receso de verano, se retomaron las tareas en el tramo que atraviesa las localidades de Abasto y Etcheverry.
La obra, que se complementa con la repavimentación del Ramal Gutiérrez y la Ruta 36, así como con el enlace con la autopista Buenos Aires - La Plata; demandará una inversión total de $215 millones y comprende trabajos de bacheo y repavimentación; colocación de una nueva carpeta asfáltica en las banquinas interna y externa y la instalación de la correspondiente señalización horizontal por pulverización y extrusión.
En ese sentido, los trabajos comenzaron en noviembre en el km 40,7, a la altura de la localidad de El Pato, en Berazategui; y, hasta el inicio de la temporada de verano, avanzaron hasta el km 53,5, en la localidad de Abasto, sentido a Mar del Plata.
Finalizado el receso, en los últimos días se retomaron las tareas en el sentido contrario, desde el km 57,5, en la localidad de Etcheverry, hasta el km 41, en Abasto.
OTRA JORNADA DE CORTES EN AVENIDA 7
En tanto, hoy continuarán los trabajos de arreglo de baches y de repavimentación, con nuevos cortes de calle para el tránsito en pleno centro de la Ciudad.
Ahora el Municipio avanzará con los trabajos de fresado en la avenida 7 y habrá desvíos en la circulación vial.
Desde hoy a partir de las 7, se estará trabajando sobre 7 desde 56 hasta 54, por lo que el transporte público se desviará por calle 57 hacia calle 6 y por ésta hasta calle 50, donde retomará su recorrido habitual sobre la Avenida 7.
La Comuna indicó que ante cualquier inconveniente vial, los ciudadanos podrán comunicarse con la línea 147 de atención al vecino, todos los días, las 24 horas.
Mientras avanzan en distintos puntos del Casco Urbano las obras de bacheos y de readecuación de diversas calles, los automovilistas ponen el grito en el cielo por los múltiples trastornos que estas tareas provocan en el tránsito, en particular durante los horarios “pico”, es decir, cuando es más intenso el caudal vehicular. Lo que reclaman es que se informe con anticipación y que los cortes no se transformen en algo sorpresivo que genera embotellamientos y pérdida de tiempo.
Según describen, toparse con estas obras viales generalmente implica padecer filas interminables, extensas demoras, bocinazos y cada tanto algún insulto por el malestar que ocasionan estas situaciones, las cuales se traducen, por ejemplo, en llegar tarde al trabajo.
Desde hoy comenzará de lleno la obra de readecuación que se concretan en la avenida 51 de 4 y 6. Allí, las restricciones abarcan la franja horaria de 7 y 17 y los conductores deben optar por corredores alternativos. Los trabajos están previstos hasta junio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE