Lugones provocó y se peleó con hinchas de Estudiantes en el Único

Edición Impresa

Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, protagonizó un nuevo episodio ayer en el encuentro disputado entre Estudiantes y Banfield en el estadio Ciudad de La Plata por la Copa de la Superliga. Discutió con el canchero, provocó a los hinchas durante el entretiempo y se peleó con varios de ellos desde el campo de juego.

El encargado de garantizar la seguridad en eventos deportivos de la provincia de Buenos Aires volvió a ser, paradójicamente, el generador de polémica. Su presencia en el recinto de 25 y 32 se debió a la presencia del público visitante pero, lejos de estar atento a las cuestiones relacionadas al operativo policial, se preocupó más por la reacción del público local.

El momento que generó la mayor indignación de los simpatizantes albirrojos se produjo una vez finalizado el primer tiempo, cuando decidió cruzar innecesariamente el campo de juego por la línea central. Al ser reconocido, tanto los que estaban ubicados en la popular como en las plateas lo insultaron y le dedicaron varios cánticos.

Pero eso no fue todo porque, una vez ubicado a un costado del campo de juego, intercambió algunas palabras con varios plateistas. En la previa, por otro lado, discutió con el encargado del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata. El show fue completo.

Vale recordar que los simpatizantes de Estudiantes quedaron muy enojados con él luego del último clásico platense, en donde estuvo a cargo de un operativo de seguridad excesivamente riguroso en los puntos de acceso. En dicho encuentro los policías buscaron en los cacheos banderas y remeras que tengan el número “7” (en relación al resultado en el derby del Apertura 2006) para impedir su ingreso. Esto provocó que muchos simpatizantes ingresaran sobre la hora o con el partido ya empezado.

Igualmente no había sido la primera vez que había ocurrido algo similiar: hace más de un año, y luego del último clásico disputado en el Bosque que Carlo Lattanzio fue llevado a la comisaría por hacer el gesto del “7” con sus manos, Lugones montó un operativo especial en un partido sin demasiado riesgo entre Estudiantes y Unión, jugado en 25 y 32, para que no ingresen banderas referidas a aquel resultado deportivo.

 

ESTUDIANTES
EDLP
PINCHA
ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE