Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GABRIEL MILITO ANALIZÓ LA DERROTA DE ESTUDIANTES ANTE BANFIELD

“Tuvimos varias dificultades durante el encuentro y nuestro rendimiento no fue el esperado”

“Tuvimos varias dificultades durante el encuentro y nuestro rendimiento no fue el esperado”

Gabriel Milito, como todo Estudiantes, se fue preocupado por el rendimiento del equipo / Dolores Ripoll

15 de Abril de 2019 | 03:20
Edición impresa

Gabriel Milito habló luego de la derrota de Estudiantes ante Banfield de ayer y dejó en claro que el rendimiento del equipo no fue el esperado. Elogió lo hecho por el conjunto rival y explicó el porqué de los tres cambios, además de analizar algunos rendimientos puntuales.

“Tuvimos varias dificultades durante el encuentro y nuestro rendimiento no fue el esperado. El partido por momentos se hizo disputado, pero no tuvimos claridad y no pudimos empatar”, comenzó indicando el entrenador albirrojo, que hoy ya pondrá manos a la obra en City Bell para intentar dar vuelta la serie el viernes en el Florencio Sola.

“Banfield es un equipo muy ordenado y dinámico, con un ritmo muy alto con y sin pelota. Sabíamos que íbamos a jugar este tipo de partidos. No nos concedieron tanto tiempo para tener la pelota y usarla con criterio. Tuvimos bastantes dificultades en ese aspecto. Ellos son chicos muy intensos, lo hacen bien”, prosiguió explicando el Mariscal.

Centrándose en lo mostrado por sus dirigidos, dijo: “Creo que no nos conectamos en los primeros minutos y después, de alguna manera, lo logramos equilibrar. Pero en ese momento recibimos el gol y a partir de ahí no tuvimos la tranquilidad necesaria para seguir jugando”, y añadió: “Nos pasó algo parecido ante San Martín de Tucumán. Empezamos a jugar directo y, como iba la pelota, volvía”.

LA EXPLICACIÓN DE LOS CAMBIOS

En primera medida fue consultado por el ingreso de Mateo Retegui en la mitad de la cancha en lugar de Matías Pellegrini, y al respecto contestó: “Matías está muy cansado por el desgaste. Físicamente, por su lesión anterior, no se encuentra en su mejor forma. La idea era que continúe todo el partido, pero finalmente lo tuvo que meter a Retegui por él. El cambio primero era por Gastón (Fernández), para que Mateo juegue junto a López”.

En cuanto a las otras dos modificaciones (Estévez por Braña y López por Pavone), indicó: “El cambio del Chapu fue porque tenía amarilla. El otro cambio fue para buscar frescura en ataque e intentar aprovechar los espacios con López, pero tampoco lo hicimos del todo bien”.

Haciendo un cierre en relación a la intención que tuvo con los cambios, dijo: “Los mismos fueron para darle frescura al equipo. El rival físicamente es muy potente y sostiene un ritmo todo el partido. Nosotros teníamos que sostenerlo”.

Por otro lado, también contó porqué Lucas Albertengo se quedó fuera del banco de suplentes: “Terminó ayer el entrenamiento con una sobrecarga muscular y le hicieron un estudio. Había mucho riesgo de que hoy sufriera una lesión. Jugamos de entrada con Mariano (Pavone) porque de espaldas aguanta muy bien y podía darnos aire. Además es un delantero con mucha presencia en el área, distinto al resto de los que tenemos en el plantel”.

En el cierre fue consultado sobre Gonzalo Jara: “Es un jugador con mucha jerarquía que el dará mucho al club. Pero hoy estuvo a tono del equipo, no nos sentimos cómodos nunca”, y cerró: “En eso hubo mérito del rival, aunque también hay que hacerse cargo de nuestras fallas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla