Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Un total de 2.050 simpatizantes de banfield estuvieron presentes ayer en la popular norte

La presencia de las dos hinchadas en el Único le dio un clima especial a la tarde

Los hinchas de Estudiantes, que el viernes podrán estar en el Florencio Sola, se fueron muy preocupados por la actuación del equipo

La presencia de las dos hinchadas en el Único le dio un clima especial a la tarde

Los hinchas de Estudiantes le aportaron un gran marco a la tarde, pero se fueron preocupados por la actuación del equipo / Dolores Ripoll

Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

15 de Abril de 2019 | 03:18
Edición impresa

El encuentro que protagonizaron ayer Estudiantes y Banfield en el estadio Ciudad de La Plata tuvo un clima especial, distinto al que nos tiene acostumbrado el fútbol argentino en los últimos años, por la presencia del público visitante. Un total de 2.050 simpatizantes del Taladro se ubicaron en la Popular Norte y se produjo un sano ida y vuelta con la hinchada pincharrata, que acompañó en gran número al conjunto comandado por Gabriel Milito y se fue preocupada por lo visto dentro de la cancha. Durante el encuentro hubo murmullos y en el final se escucharon algunos silbidos.

Los hinchas del León, motivados por la nueva competencia y favorecidos por el día y horario, fueron poblando desde temprano las tribunas del recinto ubicado en 25 y 32. Antes de ingresar, algunos participaron de las diferentes actividades de la “Fan Zone” de Superliga, en donde se entregaron diferentes premios relacionados a la Copa de la Superliga y Estudiantes. La organización, al igual que ocurrió en el último clásico platense, también ofreció Wi Fi gratis para quienes dijeron presente.

En cuanto a la parcialidad visitante, los micros que se trasladaron desde Banfield con el grueso de los hinchas llegaron con el encuentro empezado. Por este motivo, recién cuando iban 15 minutos de juego ingresaron a la popular todos los hinchas que habían adquirido su entrada el día anterior.

Los intercambios de cánticos entre ambas parcialidades se dio desde temprano, aunque se intensificaron mientras la pelota estaba rodando. El gol de Julián Carranza a los 29 minutos del primer tiempo generó la euforia de los visitantes, aunque inmediatamente los hinchas de Estudiantes intentaron levantar al equipo con diversos cánticos.

Sobre el final se escucharon algunos silbidos por la mala actuación del equipo de Milito

 

El próximo viernes, en la vuelta de esta serie por la primera ronda de la Copa de la Superliga, serán los fanáticos del Pincha los que tengan la posibilidad de acompañar al equipo de visitante en el estadio Florencio Sola. La última vez había sido hace más de dos años, en un encuentro ante Atlético de Rafaela.

MURMULLO, SILBIDOS Y CARAS DE PREOCUPACIÓN EN EL FINAL

Más allá de la derrota, el rendimiento mostrado ayer por Estudiantes dejó muy preocupados a los hinchas y quedó en claro en varios momentos del encuentro. Ante varios errores repetidos en la salida el murmullo fue evidente, que también se sintió en la mala resolución de algunas jugadas en ataque.

En el sector de plateas fueron varios los que le reclamaron a Gabriel Milito que realice cambios más rápido en el inicio del segundo tiempo, mientras que otros pidieron jugadores que finalmente no ingresaron, como el uruguayo Manuel Castro.

Cuando el árbitro Facundo Tello pitó el final del encuentro se escucharon algunos silbidos, mientras que otros hinchas optaron por el silencio. Las caras en las tribunas durante los más de 20 minutos de espera por la desconcentración del público visitante fueron de preocupación, no tanto por lo que pueda ocurrir en la presente Copa de la Superliga, sino pensando en el futuro.

En cuanto a los futbolistas que fueron más aplaudidos en la previa, quien se llevó la mayor ovación fue Rodrigo Braña. Si bien aún no se sabe sí se retirará ahora o en diciembre, los simpatizantes le dejan en claro el enorme cariño que le tienen cuando la voz del estadio lo nombra. Además, en el sector de pasillos, se pudo ver colgada una bandera con la frase “Gracias Chapu”.

Hablando de banderas, las mismas fueron las que volvieron aportar color en los distintos sectores del estadio. Algunas de las que estuvieron colgadas fueron: “Lanús te ama”, “Agustín”, “City Bell”, “Los Salvioli”, “Tolosa Enajenada”, “23 y 68”, “Los Hornos”, “Los Leales”, “Gonnet”, “Ensenada”, “Berisso”, “Centinela”, “Agrupación José Sosa”, “La Loma”, “Catamarca”, “Parque Saavedra”, “Filial Oeste”, “Barrio Hipódromo”, “Monte Grande”, entre otras.

Por otro lado, la Fundación Estudiantes nuevamente llevó a chicos y chicas de distintos barrios de nuestra ciudad a la cancha para que puedan ver por primera vez a Estudiantes en vivo y en directo. El grupo se ubicó en una de las plateas centrales con banderas albirrojas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los hinchas de Estudiantes le aportaron un gran marco a la tarde, pero se fueron preocupados por la actuación del equipo / Dolores Ripoll

Ayer dijeron presente un total de 2.050 hinchas de Banfield / D. Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla