Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES VISITARÁ A BANFIELD EL PRÓXIMO VIERNES DESDE LAS 17:45

El plantel no descansa y hoy volverá a los entrenamientos con la cabeza en la vuelta

Gabriel Milito empezará a darle forma al equipo, que contará con el regreso de Jonatan Schunke tras la suspensión

El plantel no descansa y hoy volverá a los entrenamientos con la cabeza en la vuelta

Mariano Pavone fue titular ayer ante Banfield debido a la lesión que sufrió Lucas Albertengo / D. Ripoll

15 de Abril de 2019 | 03:17
Edición impresa

El plantel profesional de Estudiantes no tendrá descanso tras el encuentro de ayer ante Banfield y hoy retomará los entrenamientos en la cancha principal del Country Club pensando en el partido vuelta ante el mismo rival. El encuentro está programado para el próximo viernes, desde las 17:45, en el estadio Florencio Sola.

El entrenador pincharrata, junto a su cuerpo de trabajo, tendrá apenas cuatro días para evaluar a sus futbolistas y diagramar el once inicial que buscará seguir con vida en la Copa de la Superliga y chocar ante Racing por los octavos de final. Si bien aún es muy prematuro para pensar en un probable equipo, ya hay algunas pistas.

Jonatan Schunke, por ejemplo, pegará la vuelta tras cumplir ayer ante el Taladro su fecha de suspensión. El defensor central vio la tarjeta roja frente a Unión por la última fecha de la Superliga y no pudo estar presente en el debut del nuevo certamen. De esta manera el técnico podría volver a parar una línea de cinco defensores, aunque eso lo empezará a analizar a partir de hoy.

Otro jugador que podría estar desde la partida es Iván Gómez, que volvió a concentrar para el encuentro de ayer y ya se encuentra recuperado de su lesión. Su regreso es una gran noticia para Estudiantes debido a los buenos rendimientos que tuvo las últimas veces que estuvo en cancha. Su despliegue en el mediocampo es de suma importancia para sus compañeros.

El resto del equipo empezará a tomar forma con el correr de los entrenamientos y teniendo en cuenta cómo terminaron aquellos que jugaron ayer. Para la práctica de hoy en City Bell se esperan trabajos regenrativos para los que sumaron minutos y tareas tácticas para el resto.

Recién a partir de mañana trabajará todo el plantel a la par y empezará a vislumbrarse con mayor claridad el equipo que saltará a la cancha el viernes en el estadio de Banfield por la Copa de la Superliga.

En cuanto a Franco Sivetti, quien no fue citado para la ida por recomendación del cuerpo médico, será evaluado y podría ser convocado nuevamente.

¿ÚLTIMA SEMANA DEL SEMESTRE?

Al tratarse de una competencia con formato de elimnación directa, esta semana podría ser la última del semestre para Estudiantes si queda eliminado ante Banfield. Si bien el plantel comandado por Milito hará todo lo posible para seguir con vida, está dentro de las posibilidades.

En este sentido, los próximos cuatro entrenamientos podrían ser los últimos en el club de varios jugadores. Tal como viene indicando este medio desde hace tiempo, son varios a los que se les vence el contarto en junio y la dirigencia tendrá que analizar caso por caso.

En este sentido, todas las miradas estarán puestas en Rodrigo Braña, quien aún no confirmó sí finalmente se retirará al finalizar la Copa de la Superliga o seguirá seis meses más. Si bien en varias declaraciones dio a entender que el final será ahora, sus compañeros, el DT, los directivos y los hinchas quieren que continúe hasta fin de año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla