Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DERROTÓ EN LA FINAL A MÉXICO POR PENALES

Con el juvenil Tripero Acosta y Saggese en el banco, la Selección Sub 15 fue campeona en Croacia

Con el juvenil Tripero Acosta y Saggese en el banco, la Selección Sub 15 fue campeona en Croacia

el festejo tras la obtención del título / twitter oficial argentina

15 de Abril de 2019 | 03:38
Edición impresa

El seleccionado argentino Sub 15, dirigido por el ex DT de la Novena de Estudiantes, Alejandro Saggese, se quedó en el mediodía de ayer con la Copa internacional Vlatko Markovic, disputada en Croacia. El equipo nacional, que también tuvo entre sus filas al arquero de Gimnasia, Luciano Acosta, se coronó tras vencer por penales 3 a 1 a su par de México, luego del empate por 1 a 1 en lo que fueron los 90 minutos del tiempo reglamentario.

El único gol del representativo ‘albiceleste’ lo convirtió el juvenil delantero Tomás Porra, quien milita en las categorías inferiores de San Lorenzo de Almagro.

En la definición desde el punto de penal, el arquero argentino Santiago Torres, futbolista también del ‘Ciclón’, detuvo tres disparos para dejar el 3 a 1 a favor del combinado nacional dirigido.

En su camino para acceder a la final dentro de su primera experiencia internacional, la Selección Sub 15 ya había dejado atrás a Eslovaquía, China y Croacia.

Además del título, el seleccionado nacional Juvenil obtuvo el premio a mejor técnico del torneo (Alejandro Saggese), mejor arquero (Santiago Torres) y al jugador más valioso del campeonato (Tomás Porra).

El Sub 15 también se quedó con el premio Fair Play, debido a la excelente conducta o actividad deportiva y profesional mostrada a lo largo del torneo, por lo que culminó con una participación excelente dentro de un presente algo alejado de eso en la mayor.

LO REMÓ DESDE ATRÁS

La final fue muy pareja. Los jóvenes argentinos comenzaron perdiendo 1-0 en el arranque mismo del partido decisivo. Al minuto de juego, y tras un tiro de esquina desde la derecha, el combinado mexicano consiguió ponerse al frente en el marcador.

Rápidamente, Argentina, rearmó su estructura y desde la fortaleza mental que caracterizó a esta plantilla, arrinconó al combinado azteca hasta lograr la paridad, a los 34´del la parte inicial, gracias a un enorme gol del delantero azulgrana, Tomás Porra. Quien resultara el Jugador Más Valioso del Torneo, recibió con espacio y definió cruzado dentro del área luego de una rápida salida de contra de los de Saggese.

La segunda mitad tuvo al equipo albiceleste con mayor predominio en el juego y en el campo, y con las acciones más claras para convertir, pero sin la precisión necesaria para un cotejo definitorio.

Ya terminado el partido con el decretado 1 a 1 final, todo se definió en los penales. Allí, el guardametas argentino, Santiago Torres, también de San Lorenzo, se lució y terminó siendo el héroe de la consagración. El arquero atajó tres disparos de la tanda de penales, y le permitió a sus compañeros.

LAS FELICITACIONES DEL CLUB

“Luciano Acosta campeón con la Selección Argentina Sub-15 ante en Croacia. ¡Qué orgullo, #PibeLobo!”, expresó Gimnasia en sus redes por la consagración del arquero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla