Olmos: saquean una casa y se llevan hasta el perro

Edición Impresa

El domingo temprano, Vanesa (34) junto a su marido Sergio (34) y sus dos hijos (de 9 y 13 años) se fueron de su casa en Lisandro Olmos, como tantas otras veces, hacia el trabajo. Volvieron a las 12 horas y se encontraron con una sorpresa espantosa: ladrones habían ingresado en su ausencia y saqueado por completo el lugar.

El robo fue de tal magnitud que los delincuentes se llevaron desde ropa hasta uno de los perros de la familia.

La propia mujer refirió el episodio a este diario. Entre la bronca y la tristeza de haber perdido una gran cantidad de elementos de valor, aseguró que “nos dejaron en la lona”. De acuerdo a su relato, los cuatro salieron “a eso de las 7” del inmueble ubicado en 198 entre 50 y 52.

Cuando retornaron, lo primero que vieron fue la puerta principal “hecha pedazos”: la habían barreteado para meterse en el interior.

Entraron con cautela, sin saber con certeza qué hallarían adentro. “Fue un momento terrible, había muebles rotos, todo era un desorden”, sostuvo Vanesa.

En las paredes, donde antes había “tres televisores”, sólo quedaba el blanco. Para sacarlos “los arrancaron de los soportes”, contó la mujer. De las habitaciones sustrajeron varias prendas, collares de oro y otras alhajas.

También se hicieron con una consola de videojuegos y un microondas. “No sé cómo lograron cargar todo, tienen que haber sido por lo menos tres”, reflexionó la damnificada en diálogo con EL DIA.

Lo curioso, añadió, “es que ningún vecino vio ni escuchó nada.”

Antes de escapar, los asaltantes pasaron por el patio y capturaron a Zeus, uno de los tres perros de la familia. A los otros dos, un caniche y un mestizo, los dejaron. Tampoco se llevaron los dos teléfonos de los menores, que “los teníamos sobre la mesa, a simple vista”.

Según comentó Vanesa, “el barrio era tranquilo hasta hace un tiempo. Ahora ya no: a tres casas de la mía entraron hace poco de la misma forma, pero como está vacía no robaron nada”.

Ahora ofrecen una recompensa para quien pueda aportar datos del paradero de Zeus. Los interesados pueden comunicarse al (0221)15- 3074954.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE