Una familia en la calle y el presunto robo de una camioneta, en otros hechos
Edición Impresa | 17 de Abril de 2019 | 02:51

Dos dotaciones de bomberos debieron trabajar por espacio de dos horas el sábado por la madrugada en una casa construida con troncos en Gorina, 20 minutos después de apagar el fuego en una camioneta a varias cuadras de ese lugar, en un hecho que se presume tuvo la intención de borrar las huellas de un robo.
El inmueble, que quedó destruido en su totalidad, estaba ubicado en 132 bis y 530 y constaba de dos pisos.
Fuentes oficiales sostuvieron que la principal hipótesis del comienzo del siniestro está en un cortocircuito originado en algún cableado o electrodoméstico, al tiempo que refirieron que por fortuna no había moradores al momento del incendio.
“En el barrio al propietario lo conocen todos y la madre vive a unos metros de allí”, comentó el vocero consultado.
Los rescatistas tuvieron que volver a las 10 de la mañana porque dos de los tirantes del techo se prendieron de nuevo. La labor fue realizada por dos dotaciones, de San Carlos y Los Hornos.
En tanto, los damnificados pedían ayuda “para volver a empezar”, pero como perdieron hasta el teléfono solicitaron a los interesados que “se acerquen a la zona”.
LOS QUEMACOCHES AL ATAQUE
Por otra parte, se investiga la actuación de los quemacoches en dos incidentes distintos, que tuvieron lugar el sábado y ayer, respectivamente.
El primero ocurrió en 27 y 522, y el otro en 140 y 530, en Las Quintas. Este último era una Renault Kangoo, que sufrió pérdidas totales.
Por otro lado, se presume que en ambos casos se trató de vehículos que habían sido previamente robados. Trabajaron bomberos de San Carlos.
Según refirió el vocero, se trató de dos incidentes “intencionales”.
“Hay mucho quemacoche en diversos barrios del casco urbano y la periferia platense, todas las noches contamos por lo menos dos incendios distintos”, agregó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE