
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Confirmaron la biopic de Gerardo Sofovich: "Mujeres, estrellas y casinos"
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Pamela David destrozó a Karina Milei: "Las fuerzas del cielo existen"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Comuna labró en el primer trimestre del año 18.033 actas de infracción. El 78%, por mal estacionamiento
Estacionar respetando las reglas parece ser una (sana) costumbre que la inmensa mayoría de los automovilistas platenses eliminó de su agenda. Los números hablan por sí solos: casi 8 de cada 10 multas de tránsito labradas por los inspectores municipales entre el 1º de enero y el 31 de marzo fueron por mal estacionamiento.
En el informe del área de Tránsito de la Comuna correspondiente al primer trimestre del año se detalla que, en ese lapso, se realizaron más de 18 mil multas (18.033, exactamente) debido a “diversas infracciones” en la vía pública.
Asimismo, durante los primeros 90 días de 2019 se procedió a secuestrar 794 vehículos motorizados.
El “hago lo que quiero”, como dio en llamar este diario a la extendida práctica de estacionar en cualquier lugar, lejos de mermar parece estar extendiéndose día a día en el caótico paisaje del tránsito platense.
Lo peor del caso es que los ejemplos no abundan. La semana pasada, un empleado municipal, primero, y otro coche oficial cuyo conductor no pudo ser identificado, fueron pescados in fraganti haciendo todo lo que no hay que hacer. El trabajador de la Comuna dejó la camioneta oficial obstruyendo una rampa para personas con discapacidad. Fue denunciado por un vecino y el Municipio lo suspendió por varios días -sin cobro de haberes- y lo obligó a realizar un curso de educación vial. El otro vehículo oficial estacionó obstruyendo todo el ancho de la vereda, en 51 entre 3 y 4, y fue reportado por un lector a eldia.com.
La Dirección de Control de Tránsito especificó los distintos tipos de infracciones relacionados a mal estacionamiento que, como se indicó, dio lugar al 78% del total de actas labradas.
LE PUEDE INTERESAR
Mañana sale la tarjeta del súper Cartonazo de $200.000
LE PUEDE INTERESAR
En Ensenada perdieron la mitad de los días de lo que va del ciclo lectivo
“El 30,52% de las multas (5.503) pertenecen a vehículos que estacionaron en calles donde está prohibido detenerse”, apuntaron en el área comunal de Tránsito.
Añadieron que el 19,1% (3.453 multas) fueron por detener el vehículo en una ochava.
El 11,41% (2.058) se labraron a conductores que estacionaron en sitios reservados.
Y el 6,29% (1.135 contravenciones) correspondió a vehículos estacionados en doble fila.
En el segundo lugar del “ranking” aparece, lejos, una infracción cada vez más recurrente y sumamente peligrosa: el uso indebido del celular. Por ese motivo se hicieron 656 multas (3,64% del total del trimestre).
En tanto, se confeccionó un total de 589 actas (3,27%) a vehículos que estacionaron “pisando” la senda peatonal.
La tabla de posiciones de infracciones continúa por el sendero del mal estacionamiento. En zonas de rampas para personas con discapacidad se elaboró el 3,18% de las actas, y por estacionamiento arriba de veredas, el 3,02%. Por realizar carga y descarga en horarios prohibidos, 2,26%; pasar semáforos en rojo, 1,44%; estacionar delante de garajes, 1,18%, y circular a contramano, el 0,44%.
El restante 14% reúne distintos tipos de contravenciones tales como “motociclistas sin casco” y “estacionamiento sobre ramblas”, entre otros.
El informe precisó que “hubo una evolución mensual en las actas elaboradas”. Por caso, durante enero se realizaron 4.912, en febrero 5.065 y en marzo 8.056.
El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró que están “aumentando los operativos de control vehicular, con el objetivo de reordenar el tránsito y mejorar la seguridad en las calles”.
“Mediante operativos conjuntos entre distintas áreas municipales estamos logrando que se genere una mejor convivencia vial”, opinó el funcionario.
En cuanto al secuestro de rodados, se detalló que entre los 794 que fueron quitados a sus conductores hubo 607 motos y 187 autos.
En este caso también se registró una evolución mensual. Durante enero fueron secuestrados 186 vehículos, durante febrero 234 y en marzo 374.
Por último, en 12 y 51 destacaron que “los controles viales también permiten estar más cerca de situaciones que puedan ser de inseguridad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí